Noticias de Iglesia en Marcha – 20/05/17

La mentalidad de Reino
20 mayo 2017
La fuerza del Espíritu
21 mayo 2017
La mentalidad de Reino
20 mayo 2017
La fuerza del Espíritu
21 mayo 2017

Escuche aquí las noticias:

* Este fin semana hay música especial en el departamento de Colonia, porque la Iglesia “Las Buenas Nuevas” invitó al músico Robert Moreira con su trabajo “Mi corazón te canta”, para hacer una gira por varias ciudades:
-miércoles 17 – Rosario
-jueves 18 – Colonia
-viernes 19 – Carmelo
-sábado 20 – Juan Lacaze y Ombúes
-domingo 21 – Colonia

* Retoma sus actividades el ministerio “Déboras a la batalla” orientado a las familias que padecen problemas de adicciones entre sus miembros. La guía es la psicóloga Ángela Puglia, operadora terapéutica, y sus encuentros son todos los martes, de 18:15 a 20:30, en la Iglesia “El Ancla”, L. A. de Herrera esquina Arrieta.

* Letra Uruguay está organizando una conferencia que lleva el título “La traducción de la Biblia, una misión en compañerismo”. Los expositores son facilitadores de Alianza Global Wycliffe y serán: David Cárdenas (Colombia), Paulo Duarte Oliveira (Brasil), Marciano Chevugi (Paraguay, comunidad Aché), y varios más.
Este evento tendrá lugar el viernes 30 de junio y el sábado 1º de julio, de 9 a 17 horas, en la Iglesia Evangélica Armenia de L. A. de Herrera esquina Penco. Tiene un costo de $400 por persona y las inscripciones se realizan por el correo letrauruguay@gmail.com.
Apoyan esta actividad Alianza Global Wycliffe, RIU y COMIBAM.

Valle Armonía

Proyecto América, la organización cristiana que utiliza la ayuda social como medio para alcanzar con el Evangelio, ha puesto en funcionamiento hace dos meses una chacra para rehabilitación de adicciones, que ya cuenta con ocho jóvenes en tratamiento. Ahora están pidiendo la colaboración de todos para la colocación de techos y aberturas, a fin de poder seguir recibiendo más chicos. Puede conocer un poco más la chacra “Valle Armonía” en el Facebook de estos hermanos que es “Proyecto América” o también visitando el predio, que se ubica en la ruta 33, km 45.100. Por colaboraciones está disponible la cuenta Abitab net 2886 “Proyecto América” o póngase en contacto por el Facebook.

Plan Invierno

Desde el próximo 5 de junio, cada lunes, miércoles y viernes, Proyecto América recibirá a casi 100 personas en su casona sobre Ariel casi Raffo. En este lugar son atendidas, recibiendo una merienda, un lugar para bañarse, ropa con la cual cambiarse, útiles de higiene personal, y un guiso que se prepara cada día. A demás de esto, cada persona puede llevar un recipiente en el cual llevar más comida para el día siguiente o para familiares que no hayan podido asistir esa noche. Todas las veces dos grupos salen a las calles con este guiso y bandejas para poder servir a otra enorme cantidad de gente que por diferentes motivos no se puede acercar a la casona. Además de estas cosas también se brindan cortes de pelo, charlas con una trabajadora social, ocasionales consultas médicas y muchas personas amigas con las cuales sentarse a charlar para pasar un rato ameno.

* El ministerio “5 panes, 2 peces” de los hermanos libres está desarrollando una campaña de invierno, en la que invitan a todos a colaborar con gorros, guantes, bufandas, medias y ropa interior sin uso, para niños y adolescentes. Todo lo reunido se utilizará con el propósito de extender el Evangelio en un destino de nuestro país que aun está por definirse. Las cajas para dejar su donación están en la iglesias de los hermanos libres, o si no haga el contacto por el correo mision5panes2peces@gmail.com. Tienen tiempo para colaborar hasta el 1º de junio.

* Se realizó hoy, sábado 20 de mayo, el encuentro mensual de la Comunidad Bíblica Universitaria, que tuvo por tema “Herederos de la reforma”, en relación con la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante y su impacto hasta el día de hoy. Expuso Gabriela Silvera, directora nacional del ministerio luterano “Cristo para todas las naciones”. Fue como es usual desde las 10 de la mañana en el Prado, en el Colegio San Pablo.

* Los hermanos de la Iglesia “Asamblea de Dios Misionera” de Florida invitan a su segundo encuentro de matrimonios, que será el sábado 3 de junio, desde las 19:30, con una cena y luego una ponencia en relación al matrimonio. Al día siguiente, domingo 4 de junio, tendrán una gran reunión para la familia, a las 19 horas. Para ambas actividades contarán con la presencia del Moisés Berlesi, seminarista de ADHONEP. Estos hermanos se reúnen en Washington Beltrán 250 esquina Pérez, repetimos Florida.

* Este sábado también tuvo lugar el primer campeonato de “fútbol street 1 vs. 1”. Lo organizó el ministerio “Rock y vida” del Centro Cristiano Nueva Vida, pastoreado por Sebastián Speranza. Tuvo 30 competidores y se realizó en la Av. Rivera 3562

Repasamos varias actividades que están teniendo lugar este fin de semana:

– Asamblea Anual Nº 69 de la Convención Evangélica Bautista, que convocó a todas las iglesias afiliadas a la misma. Está siendo en la Iglesia Bautista de Young, Río Negro, ubicada en la Avenida 18 de Julio 163 de dicha ciudad, viernes 19 y sábado 20 de mayo. El orden del día incluyó memoria y balance anual, informes de los cuerpos de trabajo convencionales, recomendaciones de la comisión directiva, y designación de asambleístas para firma del acta final.

– Congreso Nacional Haggai (instituto internacional de capacitación de líderes), 20, 21 y 22 de mayo en Casa Betania, Las Piedras. Cuentan con la presencia especial del doctor Aldo Fontao de Argentina, quien expone sobre cómo construir, restaurar y promover la paz en un mundo violento. Además la psicóloga Gloria Hernández está compartiendo sobre su reciente participación en la Cumbre Anual de Haggai Internacional en Atlanta (EEUU).

– “Re Enfocados, fijando los ojos en jesús”, encuentro de la Iglesia La Cumbre (barrio Cerro), en el marco de la celebración de sus 50 años. Del 19 al 21 de mayo en su templo de Centroamérica esquina Vizcaya. Los invitados especiales son entre otros Armando Pereyra, Ernesto Dueck, grupo “El Charrúa” y Banda Chec. Conozca más de estos hermanos en su Facebook “Iglesia La Cumbre”.

– Programa especial con el tema “Familias firmes, iglesia firme” en la iglesia “Biblia Abierta” de La Paz: viernes 19 mayo, reunión de matrimonios; sábado 20 mayo, reunión de damas; domingo 21, reunión familiar especial. Cuenta con la visita de Lorenzo y Kathryn Carlisle. Su local se encuentra en Javier de Viana 182, y puede conocerlos en el Facebook “Iglesia Biblia Abierta La Paz”.

– Hoy sábado 20 se realizó desde las 16 horas una feria artesanal en la Chacra Jabes, con presentación del libro “Son los de Jabes” de Hugo Píriz, música en vivo y venta de diversos productos a beneficio del lugar. Esto fue en José Belloni esquina Camino La Cabra.

– Las Asambleas de Dios y su Comisión Nacional de Escuelas Bíblicas continúan con sus capacitaciones zonales de la Certificación de Maestros (segundo módulo, de los cuatro que incluye el programa). Este fin de semana fueron:
viernes 19 – Montes de Solymar (Av. Gianatassio km. 25.800 – Hora 19)
sábado 20 de mayo – Montevideo (Carlos Quijano 1226 – Hora 10)
– Las Piedras (Franklin Roosevelt 739 – Hora 8)
– Salto (W. beltrán 275 – Hora 10)
Las próximas
sábado 27 de mayo – Maldonado (Barrio “El Cañón”, Pública Nº 1 – Hora 10)
– Tacuarembó (Gral. Artigas 318 bis – Hora 13)
– Juan Lacaze (Roma 445 – Hora 9:30)
sábado 3 de junio – Mercedes (Ituzaingó casi Ledesma – Hora 9:30)
sábado 10 de junio – Río Branco (Javiera Lo de Jackson 1555 – Hora 10)

* Eventos Juveniles está organizando el Retiro de Líderes de niños, adolescentes y jóvenes 2017, que tendrá lugar en el Campamento Alfa de Antoniópolis. Las exposiciones principales estarán a cargo de Alejandro Las y serán bajo el tema “La vida del líder”. También habrá tres talleres:
-enseñando a las nuevas generaciones
-manejo del tiempo
-herramientas de estudio bíblico
Esto será el fin de semana del 9 al 11 de junio, con un costo de $900 por persona. Las inscripciones se realizan con los encargados asignados a cada iglesia de los Hermanos Libres.

Sexualidad para la vida

Así es el nombre del curso que estará ofreciendo la Asociación de Cristianos Profesionales de la Salud (ACUPS). Se abordarán temas como: sexualidad en la niñez y adolescencia, sexualidad en el matrimonio, perspectiva de género, pornografía y sus consecuencias, y más. Las fechas en las que se dictará el curso son las siguientes:
-17 de junio
-15 de julio
-19 de agosto
-16 de setiembre
Se dictará de 9:30 a 13:30 horas en el Seminario Bíblico del Uruguay (Colonia esquina Yi). Los cupos son limitados y la participación incluye una carpeta con materiales y un diploma por haber realizado la totalidad del curso. El costo por módulo es de $250, y de $750 por el curso completo (para socios $200 y $600 respectivamente). El contacto por inscripciones es por el 094 279 223 o por acups.uruguay@gmail.com

* El ministerio “Red Universitaria” de Las Asambleas de Dios está anunciando para el próximo jueves 25 de mayo la primera concentración universitaria. Se trata de un evento dirigido a estudiantes universitarios, terciarios y de bachilleratos, que tendrá sorpresas, comida para compartir, premios, actividades interactivas y más. Repetimos, jueves 25 de mayo, desde las 19 horas en el Centro de Estudios Bíblicos, Soriano esquina Santiago de Chile.

* El ministerio “Clamor 2017 Uruguay Despierta” anuncia la confirmación de la fecha para su convocatoria nacional de oración en unidad por el Uruguay. Será el jueves 12 de octubre en el estadio Centenario, con reuniones simultáneas en cada departamento del país. La preparación para este evento se puede realizar con el libro devocional “Seis semanas de humillación espiritual” de Raúl Justiniano, cuya campaña estará comenzando próximamente. Los pedidos de este material se hacen por el 2296 3611. Al mismo tiempo continúan realizando diversas actividades de preparación: para el próximo sábado 3 de junio anuncian un almuerzo para pastores, esposas y líderes, como un tiempo de unidad, preparación y agradecimiento. Será a partir de las 11:30 horas en el Centro de Recreación Iglesia Camino al Cielo, Leandro Gómez esquina Cantú (Piedras Blancas, Montevideo). Los interesados en asistir pueden confirmar su presencia por el 2296 3611.

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción conjunta del equipo de RTM Uruguay (Alejandra Maresca y Esteban Larrosa) y las contribuciones del equipo de Iglesia en Marcha – www.iglesiaenmarcha.net Se emite los días sábados a las

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *