Todo

El punto de vista cristiano
13 mayo 2017
Evangelizar
14 mayo 2017

Todo


Lectura: Efesios 6:11 – 20

“Tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes.” v.13

Años atrás se desarrolló en Uruguay un programa radial de preguntas y respuestas llamado Doble o nada. A medida que se respondían bien las preguntas, el premio ofrecido se duplicaba. Pero, en caso contrario, perdía todo y debía retirarse; era TODO o NADA.

A veces parecería que para ser cristiano se necesitara asumir actitudes muy radicales; se plantea un requerimiento de todo, frente al cual solo queda una alternativa, nada.

Nuestro pasaje bíblico reitera significativamente el adverbio todo. Se requiere del cristiano que asuma una decisión definida de vida y tomar TODA la armadura de Dios (v.11, 13). Con ella podremos resistir y acabar TODO conflicto espiritual, permaneciendo firmes (13). Los dardos de fuego del enemigo son muy variados y persistentes; pero podemos apagarlos TODOS (16) si tomamos el escudo de la fe. Y como si fuese un lubricante espiritual para esta singular armadura, es necesario orar en TODO tiempo y velar en ello con TODA perseverancia a favor de TODOS los creyentes (18).

Evidentemente no se trata de tomar la parte de la armadura que nos resulte más fácil de llevar o con la que simpaticemos más; es TODO o nada. Aunque esta semejanza proviene de la pluma del apóstol Pablo, concuerda con el espíritu del Señor Jesús quien enfrentó al propio Satanás en TODA tentación, fue victorioso sobre ellas y quiere compartir su triunfo con los cristianos. Quiere hacerlos también triunfantes en sus enfrentamientos con el adversario. Tenemos la posibilidad de ser vencedores; no la despreciemos.

David J. Corvino, Uruguay

Vistiéndonos de TODA la armadura, venceremos.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *