Tranquilo… En paz

El redil
21 mayo 2017
Ahora veo
23 mayo 2017

Tranquilo… En paz

Lectura: Filipenses 4:4-8

“… Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” v.7

El mundo se ha convertido en un lugar inseguro. Las acciones terroristas, la violencia en las calles, los cambios en las condiciones climáticas, sumado a los males que aquejan las familias ha multiplicado en mucho la pérdida del sentimiento de seguridad que las personas necesitamos para poder vivir en paz. La tendencia que tenemos como seres humanos de buscar controlar las cosas, nos dificulta reposar la mente y por lo tanto tener vidas saludables.

En Filipenses 4:7 encontramos una afirmación sobrecogedora, pues propone una realidad que todos deseamos: la de tener paz. Pero no cualquier paz, sino una de caractersticas sobrenaturales pues viene de Dios. ¿Qué nos impide o qué obstaculiza que podamos tener acceso a esa paz? El afán y la ansiedad que experimentamos y que para cada uno tiene nombre específico: la conducta de un hijo, la salud, relación matrimonial, finanzas, trabajo, y otras como estas. Por eso en el verso anterior (6) el apóstol nos llama a no afanarnos, sino traer nuestras peticiones a Dios en oración y darle gracias. Es el traer ante el Señor nuestras ansiedades y preocupaciones la que produce como resultado la verdadera paz. Es rendir todo en Sus manos y esperar dando gracias por la respuesta oportuna de Dios a nuestra necesidad lo que trae a nuestra mente y corazón la tranquilidad que solo Dios puede dar, dándonos la certeza de que Él estará en control de la circunstancia y de nuestra propia vida.

Dulce Pascual, República Dominicana

En un mundo inseguro solo los brazos del Señor protegen.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *