Tu mano derecha

¡Gozar la vida!
29 mayo 2017
José Martí – Dos poemas
30 mayo 2017

Tu mano derecha


Lectura: Isaías 41:1-13

“Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha…” v.13

La mano derecha se considera tradicionalmente la mano fuerte, ya que la mayoría de las personas son diestras. La mano derecha, o al lado derecho de Dios es una sugerencia alegórica de Su parte poderosa. Dios habla con ternura: No temas, porque Yo estoy contigo, no sólo al alcance, sino presente a tu lado. ¿EstÆs débil? Yo te fortaleceré. ¿Te faltan amistades? Yo te ayudaré en tiempo de necesidad. ¿Estás listo para caer? Yo te sustentaré con la diestra llena de justicia, repartiendo recompensas y castigos.

Cuando tomamos la Palabra de Dios y la declaramos tal cual como está escrita, ella tiene el poder para transformar todas las circunstancias a nuestro alrededor, pues nos hace saber que nosotros le pertenecemos, que Él nos conoce por nombre, y lo más importante que Él es quien nos sostiene de la mano derecha en tiempo de dificultad, ya que nunca se va a cansar de sostenernos; lo que s ocurrira si fuéramos nosotros los que lo tomáramos de la mano, no resistiramos porque pronto nos cansaramos.

Imaginemos al Señor extendiendo Su mano para asir la nuestra, ¡Que reconfortante! Como pueblo de Dios somos la simiente de Abraham su amigo, significa que por gracia divina, Abraham fue hecho como Dios quera. Dichosos los siervos del Señor, a los que ha llamado a ser Sus amigos, y a caminar con Él en fe y obediencia santa. Los que no se rinden ante el temor, los que así han sido favorecidos; porque la contienda puede ser dura, pero la victoria es cierta.

Myriam T. Barrios O., Colombia

Las promesas de Dios nos aseguran Su ayuda.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *