¿Y ahora?

Para qué existe la familia – 5
4 mayo 2017
Adicciones 1 – Libertad en Jesús
5 mayo 2017

¿Y ahora?


Lectura: Salmos 37:1 – 9

“Guarda silencio ante el Señor, y espera en él.” v.7

Y ahora…? Esa es la pregunta que me hago siempre que paso por algún cambio. Sea mudar de una casa, de una ciudad o de un país. Algún cambio en mis actividades diarias, cambios causados por la presencia de una enfermedad o ausencias de seres queridos. Esa pregunta siempre viene acompañada de incertidumbre. Pero, más que incertidumbre, esa pregunta me lleva a crear expectativas y las expectativas de algo mejor me hacen soñar, me llenan de esperanza y motivación. Empiezo a hacer planes donde todo será perfecto o por lo menos mejor que el presente, creyendo que todo saldrá bien, que las personas involucradas en los planes darán total apoyo y caminarán conmigo.

¿Y ahora…? Es también la pregunta que me viene cuando veo que las cosas no caminan como he pensado o planeado. Los planes no caminan como me hubiera gustado y algunos han sido un fracaso total. Además, las personas que esperaba que caminarían junto a mí piensan de manera distinta y sus “expectativas” y planes chocan con mi voluntad y disposición. Es en este punto donde tengo que frenar mis pensamientos y sentimientos, pues terminaría frustrada y decepcionada. Tengo que descansar en Aquel que tiene el control de todo: Dios sabe todo lo que necesito. Conoce mis deseos más profundos, sabe mi nombre y me ama con un amor tan grande que dio a Su Hijo único, para que yo creyera en Él y tuviera vida eterna. Él tiene planes para mi bienestar y no para mi mal, a fin de darme un futuro lleno de esperanza.

Tirza Barbosa Rodrigues de Mendonça, España

Descansa en Dios pues es Él quien cuida de Sus criaturas
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *