Centro de Compras

Obstétrica
13 junio 2017
Noticias de Iglesia en Marcha – 10/06/17
14 junio 2017
Obstétrica
13 junio 2017
Noticias de Iglesia en Marcha – 10/06/17
14 junio 2017

Lectura: Juan 15:1 – 10

“Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho.” v.7

Una característica de los últimos decenios en todo el mundo es la formación de shopping centers (centros de compras). En lugar de concurrir a distintos comercios para adquirir diferentes clases de artículos, hacerlo en un conglomerado de opciones en una gigantesca y única edificación. Los ofrecimientos son tan variados como lo pueda concebir la imaginación, desde gastronomía hasta especialidades tecnológicas o entretenimientos. Cuando visitamos uno de estos centros, lo hacemos con dos limitaciones básicas: la primera, los intereses o necesidades que atraen nuestra atención; la segunda, las capacidades financieras que poseamos.

Las palabras de Jesús en el texto del día, podran ser interpretadas como la invitación a visitar un centro de compras donde pudiéramos llegar a adquirir todo lo que queráis. Sin embargo, como todas las promesas bíblicas, esta también plantea condiciones. En primer lugar permanecéis en mí, descripción de una real y efectiva experiencia espiritual de nueva vida en Jesucristo. Luego, mis palabras permanecen en vosotros, otra forma de explicar el alcance de la obediencia a la voluntad divina. Finalmente, no se ofrece solo dar lo solicitado, sino os será hecho. Esto implica que la primera forma de respuesta será una acción directa del Señor en la vida de quien efectúa la petición.

Con todo lo dicho, aún resta tener en cuenta que nuestras peticiones pudieran no ajustarse a la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios. Por tal motivo, debiéramos siempre concluir con las palabras de Jesús a su Padre en Getsemaní: No se haga mi voluntad, sino la tuya.

David J. Corvino, Uruguay

“Señor, enséñanos a orar” (Lucas 11:1)
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *