Esclavos por amor

El estilo de vida cristiano
3 junio 2017
El enojado
6 junio 2017

Esclavos por amor


Lectura: Deuteronomio 15:12-18

“No te dejaré; porque te ama a ti, y a tu casa, y porque le va bien contigo”. v.15

Para los que amamos al Señor y hemos estado con Él hace ya unos años, llega un momento en que bien podríamos oír esa pregunta que una vez el mismo Señor Jesús plante a Sus discípulos: ¿Quieres acaso irte tú también? Y la respuesta requiere meditación, como la de aquellos esclavos que en el séptimo año podían ser hechos libres por sus señores. ¿Qué vamos a responder?

Yo creo que la mejor respuesta es la que daban esos esclavos que no querían dejar a sus señores, porque les amaban, porque amaban su casa y les iba bien con ellos: No te dejaré. Entonces estos esclavos quedaban para siempre junto a sus señores para servirles.

Pensándolo bien ¿Con quién vamos a estar mejor que con el Señor? Él es el mejor de los señores. Y si el deseo nuestro es permanecer siempre junto a Él, a Su servicio, lo mejor que podemos hacer es responder como esos esclavos: No te dejaré, porque te amo, porque amo tu casa y me va bien contigo. Y de esta manera venimos a ser Sus siervos para siempre por amor. Esto me alegra mucho, porque ¿Qué mejor futuro podemos pensar para nosotros que ser los siervos de Dios eternamente en el cielo? Pero aquí en la tierra nos da mucha tranquilidad y podemos descansar confiados pensando, que si somos Sus esclavos es responsabilidad del Señor proveer todo lo necesario para Sus siervos. Nuestra parte es servirlo diligentemente y hacerlo por amor.

Mercedes Gasanz, España

Señor, quiero ser tú siervo para siempre por amor.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *