La cruz inesperada

Arthur Miller – 2
27 junio 2017
Lecciones para la vida – 15
28 junio 2017

La cruz inesperada

Lectura: Mateo 27:27-32

“…a este obligaron a que llevara la cruz”. v.32

En el mes de enero, en el colegio donde trabajo como capellán, hice una entrevista de admisión a una señora con sus tres hijos, el mayor de 16 años, el que le seguía de 12 años y una hermosa niña de 9 años; en la charla me enteré que se acababa de separar y que su vida era muy dura por la ausencia de su esposo; ella dijo: pastor estoy llevando mi cruz, le animé y le dije que DIOS tiene un propósito con todo lo que nos sucede. Pasados unos meses, exactamente el 27 de junio, su hijo de doce años tenía programada una cirugía ambulatoria, nada grave; ese día en la noche me llamó y me pidió orara por la salud de su hijo, pues la operación se había complicado, y el 28 de junio me llamo para decirme que su hijo ya estaba en la presencia del Señor. Qué momento tan duro para todos en la familia y en el colegio, no había una explicación que se pudiese dar a tal suceso. Cuando me reuní con la mamá del niño me expresó su dolor, y me decía: No sé si pueda soportar esta cruz.

La lectura de hoy nos enseña algo muy parecido a esta historia real que vivimos, Simón de Cirene iba pasando (Marcos 15:21) y le obligaron a llevar la cruz, él solo estaba de paso, él no quería, pero tuvo que hacerlo. Así mismo pasa con cada uno de nosotros, solo estamos de paso por este mundo y debemos cargar cruces inesperadas. (En memoria de Alejandro Hernández)

Lorenzo González, Colombia

Carga tu cruz para la Gloria de DIOS
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *