Más cercano que un hermano

Noticias de Iglesia en Marcha – 24/06/17
26 junio 2017
Arthur Miller – 1
26 junio 2017

Más cercano que un hermano

Lectura: Proverbios 18:19 – 24

“Amigo hay más unido que un hermano.” v.24

Y usted, ¿Cuántos amigos tiene? La amistad es un asunto en la vida del ser humano. La Biblia ilustra el tema con historias de verdaderos amigos, sin duda alguna Jesucristo es el más grande amigo. El desea elevar la relación de sus seguidores de siervos a amigos. Una evaluación sincera nos ayudará a definir el nivel de amistad que tenemos con Jesús, al que se puede llamar: MI MEJOR AMIGO.

La Palabra de Dios enseña que un verdadero amigo es aquel que como Ruth y Nohemí, hacen compromisos identificándose y adaptándose a las diversas situaciones de la vida. Un verdadero amigo es como David y Jonathan que muestran afecto desinteresado, uniéndose a los propósitos buenos de la vida y compartiendo intereses y posesiones. Un verdadero amigo es como Jesús y Juan quienes muestran que los verdaderos amigos están para ayudar en los momentos de necesidad, dan confianza y seguridad al cuidar algo preciado para nosotros.

La Biblia enseña que Jesucristo es el mejor amigo, al que buscamos cada año, cada mes, o cada semana. Sin embargo, Él está dispuesto a estar con nosotros a cada minuto del día si le buscamos intensa y profundamente. Así podremos crecer, comprender y desarrollar nuestra amistad con Cristo. La amistad es un asunto que pocos entienden, valoran y explican. Jesús nos entiende, acepta y quiere que seamos honestos con Él ya que se ha comprometido con nosotros y se entregó en la cruz para salvarnos. Está tan cerca de nosotros como un hermano que le podemos llamar amigo… si EL MEJOR AMIGO.

José Castro Ordaz, México

Procura hacerte amigo de Jesucristo
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *