Noticias de Iglesia en Marcha – 03/06/17

Pruebas en la vida
2 junio 2017
Mimetai
3 junio 2017
Pruebas en la vida
2 junio 2017
Mimetai
3 junio 2017

Plan Invierno

Desde el próximo 5 de junio, cada lunes, miércoles y viernes, Proyecto América recibirá a casi 100 personas en su casona sobre Ariel casi Raffo. En este lugar son atendidas, recibiendo una merienda, un lugar para bañarse, ropa con la cual cambiarse, útiles de higiene personal, y un guiso que se prepara cada día. A demás de esto, cada persona puede llevar un recipiente en el cual llevar más comida para el día siguiente o para familiares que no hayan podido asistir esa noche. Todas las veces dos grupos salen a las calles con este guiso y bandejas para poder servir a otra enorme cantidad de gente que por diferentes motivos no se puede acercar a la casona. Además de estas cosas también se brindan cortes de pelo, charlas con una trabajadora social, ocasionales consultas médicas y muchas personas amigas con las cuales sentarse a charlar para pasar un rato ameno.

Unión Médica Evangélica del Uruguay

“Una vida plena y saludable requiere paz” es el tema de la próxima charla de la Unión Médica Evangélica y estará a cargo del Prof. Luis Noya. Porque necesitamos estar en paz con nosotros, con las otras personas, con la comunidad, el medio ambiente y con Dios. Será el lunes 5 de junio en el Salón Auditorio de Hospital Evangélico, a las 20 hrs. Entrada libre

24 horas de oración en su presencia

La iglesia evangélica “El Sembrador” de Las Piedras invita al 3er año unidos en oración, en espera de Pentecostés. Arrancaron el viernes 2 de junio a las 19 hs. y fueron hasta las 19 hs. del 3 de junio, culminando con un culto de poder. La actividad se desarrolló en la calle Leandro Gómez 739 de Las Piedras.

Crece y Aprende

El clásico programa de fortalecimiento de las escuelas bíblicas de la Sociedad Bíblica del Uruguay tomó un giro en este año. Están trabajando con el Concilio de las Asambleas de Dios del Uruguay para ofrecerle a los maestros su “Programa de Certificación de Maestros”. Actualmente están desarrollando y finalizando su Módulo II con los temas: “El ministerio del maestro” y “Doctrinas Bíblicas”. Quedan las siguientes fechas: hoy sábado 3 de junio fue en Montevideo y en la ciudad de Mercedes. El próximo 10 de junio será en Río Branco en el local de la iglesia ubicado en Javiera Lo de Jackson 155 desde las 10.00 hs. Por más informes llame a la Sociedad Bíblica del Uruguay al 2411 0034.

Adicciones

La Iglesia Bautista “Es hora de volver a Dios” de la Av. Rivera 2880 esq Diego Lamas invita para la charla sobre adicciones a cargo de la Ps. Gloria Hernández. Será el domingo 11 de junio a las 18.00 hs. tras compartir su tiempo de Santa Cena. Además, ellos tienen actividades de estudio bíblico los días domingos a las 17hs y los miércoles, 19 hs., oración y estudio bíblico.

La Cumbre en Rivera

La Cumbre Global de Liderazgo creada por la Iglesia de Willow Creek en los EEUU está representada en Uruguay por el Pr. Alexis Medina. Este fin de semana tuvieron un evento especial en la ciudad de Rivera en la Iglesia Cristiana de Rivera de la calle Ceballos 973 entre Av. Uruguay y F. Rivera con especial énfasis para obreros y líderes congregacionales. Esto es en preparación para el evento que se desarrollará en Uruguay en el mes de noviembre en el Centro Cristiano del Cordón en Montevideo. Por más informes, FB: Cumbre Global De Liderazgo Uruguay

Iglesia en la cárcel de Canelones

Un grupo de iglesias evangélicas formalizó lo que llamaron “Comunidad Evangélica” para generar un programa de evangelización dentro de la cárcel de Canelones, donde informan se está discipulando a un centenar de reclusos. Además y tras la obtención de los permisos han estado en proceso de construcción de un templo evangélico dentro de dicho centro de reclusión desde el año 2015, obra que está siendo finalizada y la inauguración tendrá lugar el próximo lunes 12 de junio a la hora 10 en la unidad penitenciaria. SI quiere participar del evento debe comunicarse al 093 462 429

Concierto Pro Siria

Se trata de un evento musical que está organizando la Red de Intercesores del Uruguay, y que será a beneficio de los refugiados sirios en Grecia. Tendrá lugar el sábado 1º de julio, a las 19:30, en el local de la Iglesia “Pan de Vida” (San Martín 2795). Participarán Marcos Lagos, Sinetiketa y Código Séptimo. El ticket tiene un valor de $200 y se puede adquirir en la oficina de RIU (Constituyente 1540) o por el 091 226 528.

Fe Fútbol Futuro

Llega desde Brasil la misión Ambassador para compartir algunas de las estrategias que este ministerio está desarrollando a través del fútbol. Para ello, realizarán un evento en la iglesia Sinaí de la calle Osvaldo Rodríguez 3939 el próximo sábado 17 de junio desde las 15.00 hs. Está abierto a todos quienes estén interesados en utilizar el deporte para predicar el evangelio. La iglesia Sinaí pertenece a la denominación Iglesia de Dios misiones mundiales.

Concierto en Artigas

El próximo miércoles 7 de junio a la hora 18.00 la cantante Flavia Guash estará realizando un concierto en la iglesia “Aguas Vivas”. Es la filial de Artigas del Centro Evangelístico Habacuc del Uruguay, ubicado en la calle Genaro Olmedo 036 Barrio Rampla. La entrada es libre.

Daniel Alejo en concierto

El cantautor cristiano Daniel Alejo, radicado en Santa Ana do Livramento anuncia su nueva presentación el próximo Sábado 10 de junio en Montevideo en Restorán 1792, ubicado en Peatonal Sarandí 526 de la Ciudad Vieja de Montevideo. Estará allí con toda la banda – Reservas: 097 504392. Además de esta labor artística, Daniel es presidente interino de la Misión de la Última Década, Iglesia Asamblea de Dios de la ciudad de Rivera; viaja ministrando seminarios, congresos y convenciones en comunidades de habla hispana y de habla portuguesa.

Jóvenes que celebran a los abuelos

El sábado 10 de junio los muchachos de JEBU, el departamento juvenil de la convención evangélica bautista del Uruguay, estarán visitando el hogar de ancianos “El Remanso” para celebrar el día del abuelo. Ojo porque la capacidad de participantes es limitada a 40 personas. Para inscribirse hay que llamar al 096279814, pero si no podés participar presencialmente, también convocan a todos a colaborar con abrigos que deben entregar en la iglesia Bautista “El Ancla” de la Av. Luis A. de Herrera y Arrieta.

Eventos Juveniles está organizando el Retiro de Líderes de niños, adolescentes y jóvenes 2017, que tendrá lugar en el Campamento Alfa de Antoniópolis. Las exposiciones principales estarán a cargo de Alejandro Las y serán bajo el tema “La vida del líder”. También habrá tres talleres:
-enseñando a las nuevas generaciones
-manejo del tiempo
-herramientas de estudio bíblico
Esto será el fin de semana del 9 al 11 de junio, con un costo de $900 por persona. Las inscripciones se realizan con los encargados asignados a cada iglesia de los Hermanos Libres.

Los matrimonios de la Iglesia de Dios Séptimo Día tendrán su retiro este 10 y 11 de junio en Las Cañas, Fray Bentos. Van con el lema “creciendo juntos”, y el contacto es con Oscar por el 099 843 542.

Liberá tu bici

Así se llama la invitación que nos hacen los hermanos de Juventud para Cristo, en el contexto de un programa en beneficio de los muchachos que asisten a los dos centros juveniles que la organización tiene en Flor de Maroñas. El programa “liberá tu bici” es un plan de rescate de bicicletas que están rotas o no se usan, y que serán reparadas por los jóvenes de estos centros y utilizadas para los fines de los mismos. Para donar su bicicleta y que la pasen a buscar por su domicilio, escríbale a Hugo Píriz: hugopiriz@juventudparacristo.org.uy

Familia, buen trato, disciplina y sexualidad

Así se llama el próximo curso al que están invitando los hermanos del Centro de Entrenamiento Menonita. Está especialmente pensado para educadores y referentes familiares, y va a estar a cargo de la Dra. Rosario Sánchez. Comienza el próximo lunes 5 de junio, a las 20 horas, en su local de Av. Instrucciones 1659. Más información por el 094 715 490

APEN de aniversario

Es el cumpleaños Nº 80 de esta institución enfocada en la evangelización de los niños, y lo celebraron con una conferencia en México, donde participó como representante de Uruguay Abi Carter. Asistieron 1500 personas provenientes de 100 países. Hubo exposiciones sobre el trabajo en cada país, tiempo diario de oración por cada región del planeta y la invitación a estar orando especialmente por los niños de Corea del Norte, donde los “clubes de Buenas Nuevas” no están permitidos.

Expo Kairos Internacional

Se realizó hoy, sábado 3 de junio este evento internacional (presentado ya en 175 ciudades) que expone las artes escénicas como forma de adoración a Dios, con música, canto, teatro y danza. Tuvo lugar en el Teatro Clara Jackson de Heber, comenzando sobre las 18 horas. Participaron la pastora Brenda Alvarado, Kairos Alabanza y Adoración, Jazmina Hernández como conductora, y el Ministerio de danza Kairos. Su sitio en internet es www.academiakairos.com

Tarde para la familia

“Todita una tarde para la familia”, es el lema de la actividad de tendrán los hermanos de la Iglesia Bautista de Canelones. Va a ser el sábado 10 de junio, desde las 16 horas en su local de Batlle y Ordóñez XXX . Tendrán alabanzas, talleres, merienda y cena, que será cazuela de lentejas. El invitado será el pastor Richard Gutierrez.

Congreso Nacional del Depto. Femenil Misionero

La hermanas bautistas se preparan con anticipación para este evento que tendrá lugar el 20 y 21 de octubre en la Iglesia “El Shaddai”, Maldonado. El tema será “mujeres conforme al corazón de Dios” y la expositora viene desde Argentina y será Ana de Carballeda. La inscripción tiene un costo de $100 y las consultas se hace por el 093 430 638.

Renovón

Esta es una actividad de la Alianza Cristiana y Misionera de Rivera, que se presenta como la continuación del pasado encuentro de renuevo (“pastoreo de pastores”), y se proyecta para el mes de setiembre, del lunes 11 al miércoles 13. Será en la Chacra Bet-el, con un costo por persona de $1000, que incluye comida y alojamiento. Ministrarán los hermanos brasileros Edson Barbosa y Jair Anchieta. El contacto por este encuentro es con su administrador, el pastor René Echeverría: 095 022 098

El Ministerio Evangelístico de la familia Montaldi está organizando un torneo de fútbol 5 para niños, con dos categorías: de 6 a 8 años, y de 9 a 11 años. Será el sábado 24 de junio, de 14 a 18 horas en la Cancha “Las Gemelas” de Dr. Puey esquina Ellauri (Las Piedras). La inscripción por equipo tiene un costo de $800 y se realiza por el 097 187 066.

10° Aniversario

El ministerio Centro Vida Abundante cumple 10 años y comienzan a celebrarlo con un encuentro el 10 de junio. Será en el Colegio y Liceo Bethesda de la calle Dr. Carlos María de Pena 4164, en el corazón del Prado a partir de las 18.00 hs. La convocatoria es con el lema “Dios es el que restaura” basado en el Salmo 147:3 “El Señor…restaura a los de corazón quebrantado y cubre con vendas sus heridas.” El Centro Vida Abundante (Cen.Vi.Ab) es una organización cristiana evangélica que tiene el propósito de ofrecer apoyo físico, emocional y espiritual a mujeres, hombres y sus familias, a través de consejería bíblica en temas relacionados con la sexualidad humana. Más información en el FB: Centro Vida Abundante (Cen.Vi.Ab.)

Otro aniversario, pero el número 33, es el de la iglesia El Buen Samaritano de las Asambleas de Dios liderada por el Pr. Roberto Mairena. Lo están celebrando con “tres cultos de avivamiento con el Pr. Ernesto Nanni de Temperley”, ciudad de Buenos Aires. Comenzaron hoy, sábado 3 de junio a las 19 hs. y continúan mañana, domingo 4, en dos oportunidades 10 y 18 hs. En la jornada de hoy contaron con la visita del grupo coral INISIEME. El Centro de Restauración El Buen Samaritano, como se llama esta congregación está ubicado en Av. Italia 5270 entre Seppé y Almirón. Por consultas: 2613 4955

Los hermanos de la Iglesia “Asamblea de Dios Misionera” de Florida están realizando su segundo encuentro de matrimonios, que comenzó hoy, sábado 3 de junio, desde las 19:30, con una cena y luego una ponencia en relación al matrimonio. Mañana, domingo 4 de junio, tendrán una gran reunión para la familia, a las 19 horas. Para ambas actividades están contando con la presencia de Moisés Berlesi, seminarista de ADHONEP. Estos hermanos se reúnen en Washington Beltrán 250 esquina Pérez, repetimos Florida.

“Sandra Costabel en concierto”

Se trata de un evento musical que lo presentan con el objetivo de “celebrar la vida a través de la música, el encuentro, y la amistad”, con “canciones y narraciones con profundo contenido social”. Será a beneficio de Proyecto América y Juventud para Cristo y participarán varios artistas: El Alemán, Ignacio Suárez, Carlos Alberto Rodríguez, Maciegas, Luis Esquibel, Alejandro Turubich, Claudio Santuch y Alberto Vázquez. El encuentro tendrá lugar el martes 6 de junio, a las 21 horas en la sala Blanca Podestá del Teatro AGADU (Canelones 1122). Las entradas se adquieren en la boletería del teatro o en Tickantel.

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción conjunta del equipo de RTM Uruguay (Alejandra Maresca y Esteban Larrosa) y las contribuciones del equipo de Iglesia en Marcha – www.iglesiaenmarcha.net Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *