Noticias de Iglesia en Marcha – 17/06/17

Lealtad a la familia – Ruth y Noemí
16 junio 2017
Hebreos 13:9 – Ofelestesen
17 junio 2017
Lealtad a la familia – Ruth y Noemí
16 junio 2017
Hebreos 13:9 – Ofelestesen
17 junio 2017

Acciones de ayuda por inundaciones

La Convención Bautista del Uruguay está organizando un envío de donaciones (frazadas, ropa de abrigo, calzado) especialmente dirigidas a los hermanos que han debido ser evacuados en las últimas semanas. Puede acercar su aporte hasta la sede de la Convención (Carlos María de Pena 4309), o si está en el interior, en el norte del país, puede dirigirse a la Iglesia Bautista de Salto, contactándose con el pastor Trindade por el 099 731 134. Asimismo puede realizar donaciones en las cuentas BROU de la Convención Bautista: Pesos: 185-0009870 y dólares: 185-0009889, y luego avisando al correo convencion.bautista.uy@gmail.com

Por su parte el Ejército de Salvación, que tiene un programa social permanente, está recibiendo donaciones para su cuerpo en la ciudad de Salto. El Mayor Hugo Ramos nos informa que en la ciudad salteña están colaborando dando una merienda diaria y están juntando frazadas y artículos de limpieza, pañales de niños en su local de Montevideo ubicado en la calle Félix Laborde 2577, barrio de La Unión. El teléfono allí es el 25086677. Todos donativos que serán llevados por el mismo Ejército de Salvación a los lugares y personas necesitadas.

Letra Uruguay está organizando una conferencia que lleva el título “La traducción de la Biblia, una misión en compañerismo”. Los expositores son facilitadores de Alianza Global Wycliffe y serán: David Cárdenas (Colombia), Paulo Duarte Oliveira (Brasil), Marciano Chevugi (Paraguay, comunidad Aché), y varios más.
Este evento tendrá lugar el viernes 30 de junio y el sábado 1º de julio, de 9 a 17 horas, en la Iglesia Evangélica Armenia de L. A. de Herrera esquina Penco. Tiene un costo de $400 por persona y las inscripciones se realizan por el correo letrauruguay@gmail.com.
Apoyan esta actividad Alianza Global Wycliffe, RIU y COMIBAM.

Escuelas Bíblicas que crecen

Es el congreso para maestros de la iglesia ev. Armenia de la Av. Luis A. de Herrera esq. Penco. La fecha: 9 de septiembre. El orador principal será el Pr. Pedro Lapadjian. Para inscribirse: 095457012 o por escuelasbiblicasquecrecen@gmail.com

Voluntariado: amor en acción

La iglesia Metodista del Uruguay estará desarrollando un espacio de reflexión y de compartir experiencias, en el que voluntarios alemanes y uruguayos analizarán su trabajo en las iglesias y obras sociales de esta denominación cristiana. Será el sábado 24 de junio entre las 16 y 18 hs, en la Iglesia San Pablo de la Av. Gral. José Garibaldi esq. Urquiza.

Congreso CNT 2017

La iglesia “Presencia de Dios” de las Asambleas de Dios en Young, anuncia la apertura de inscripciones para su congreso “Conquistando Nuestra Tierra”. El mismo se realizará del 22 al 24 de septiembre próximo. Tendrán como invitados especiales a Silvia P. de Serantes de la iglesia “Rey de Reyes” de Argentina. Del mismo país llegará Roberto Amado del ministerio “Cita con la Vida” y de Uruguay Daniel Suárez y Armando Pereyra, entre otros expositores. Por más informes diríjase al FB: CNTYOUNG o al Celular: 099 316324

Cruzada evangelística

El Proyecto Rescatando Vidas en Uruguay, es una obra misionera bautista liderada por los misioneros Pr. Álvaro López y su esposa Ivette Bustamante, provenientes de Brasil, quienes trabajan apoyando iglesias en Pando, Villa Aeroparque, El Remanso (Los Aromos), Barros Blancos, y Empalme Nicolich. Están anunciando para el 14 y 15 de julio próximo una campaña de evangelización en Nueva Palmira, en el barrio Higuerita, departamento de Colonia. FB: Proyecto Rescatando Vidas en Uruguay

Los bautistas y la oración

El departamento de oración de la Convención Evangélica Bautista del Uruguay está convocando para su 2do. Día Nacional de Oración por la obra bautista en Uruguay. El enfoque será dice su afiche promocional: “Un día de humillación y clamor al Señor en un mismo espíritu por el avance del evangelio en Uruguay”. Tendrán como invitado especial al pastor y misionero Jasón Carlisle. Será el sábado 17 de junio en una jornada que se divide así: Hora 9.00 exclusivo para pastores y líderes. Mientras que a la hora 15:00 oración unida de todas las congregaciones. Será en la iglesia Ev. Bautista “El Ancla” de la Av. Luis A. de Herrera 3101 esq. Arrieta.

Adoración

El ministerio Ríos de Adoración realizará en el mes de junio el lanzamiento oficial del grupo, al mismo tiempo que anunciará su unión al ministerio “Sudamérica Clama”. Esto será en dos jornadas:
-viernes 23 de junio, 19:30 – Conferencia y noche de adoración con la banda “Ríos de adoración”
-sábado 24 de junio – Jornada de entrenamiento
Contarán con la presencia del argentino Maximiliano Vallejos, ministro y coordinador nacional de “Sudamérica Clama”. Ambas jornadas tendrán lugar en el local del Ministerio Casa de Dios, Wilson F. Aldunate 1168.

Vasos para su gloria

Así es el nombre del Congreso de Jóvenes número 11 de la Iglesia Sarón de San Ramón, que tendrá foco en el tema de Evangelismo y Misiones en Uruguay y el exterior. Tendrán testimonios de misioneros, varios talleres, y tiempo de comunión y juegos. Esto será el sábado 8 de julio a partir de las 10 horas, en su templo de Baltasar Brum 2510, esquina Defféminis, repetimos San Ramón, Canelones.

Taller para profesores

La convocatoria es para los profesores del Depto. de Educación Cristiana de las Asambleas de Dios, para un taller a cargo del pastor panameño Miguel Morales. El tema será “el desarrollo de una filosofía de formación ministerial pentecostal, y se realizará el lunes 19 de junio, desde las 19:30, en el Centro de Estudios Bíblicos de Soriano esquina Santiago de Chile (Montevideo).

Liderazgo Generacional

Se acerca el “Primer Foro de Liderazgo Generacional en Uruguay”, una iniciativa de la Comunidad Bíblica Universitaria, Cruzada Estudiantil, Especialidades Juveniles y One Hope. Tiene como antecedente directo el Primer Foro Hispano de Liderazgo Generacional, que se realizó en octubre de 2016 en la Universidad de Princeton (New Jersey), y junto con el evento en Montevideo se estarán realizando otros 12 foros en capitales latinoamericanas. En nuestra capital tendrá lugar el sábado 24 de junio en el Ateneo de Montevideo (entrada con invitación previa). Algunos de los temas a abordar serán: realidad de niños, adolescentes y jóvenes uruguayos, la imagen que ellos tienen de Dios, el rol de la familia, violencia y delincuencia, adicciones, pornografía y salud sexual. (099 864 742- Cel. de Jorge Bermúdez).

Teatro

El grupo de teatro de la Iglesia Valdense de Montevideo realiza este mes de junio las últimas presentaciones de la obra “Iglesia del tercer milenio”, escrita por Javier Pioli y de dirección colectiva. La presentación restante es la del domingo 25 – Colonia Valdense (hora 18), en el salón de la Unión Cristiana de Jóvenes.

Actividades en Colonia Valdense

-Día del abuelo en el Hogar Valdense. Lo celebran con la presencia de Valeria Lima interpretando tango. Será el mismo 19 de junio, desde las 19:30 horas en las instalaciones del hogar. Invitación abierta.

-Encuentro sobre “laicidad, libertad de pensamiento y educación”. Es el segundo con este tema y estará a cargo del profesor de filosofía Gerardo Garay, asistente del Depto. de Historia y Filosofía de la Facultad de Humanidades. Va el sábado 24 de junio a las 16:30 en Casa Valdense.

Actividades CBU

La Comunidad Bíblica Universitaria tuvo este sábado 17 dos actividades:

-La primera fue su clásico encuentro mensual en el Colegio y Liceo San Pablo. El invitado en esta oportunidad fue el licenciado en Pedagogía Hans Gac, quien expuso sobre los cambios de paradigma en el ámbito de la educación y los desafíos actuales para la práctica educativa desde los valores de la Reforma Protestante.

-La segunda fue en la noche y fue el “Experimento Marcos, vive la historia que cambió la historia”, una propuesta de teatro en círculo, con 15 actores, que fue presentada por CBU en la Comunidad Cristiana de Amor.

Inicio de cursos

El Seminario Bíblico del Uruguay anuncia el inicio de un nuevo trimestre de estudios que va de junio hasta agosto. Ya arrancaron esta semana con el módulo de capacitación bíblica con Epístolas Paulinas II, los lunes y Sectas y religiones, los martes. El entrenamiento misionero arranca el 22 de junio con el desarrollo y elaboración de proyectos, mientras que Antropología Misionera lo hará el 3 de agosto. En todos estos casos los cursos son en horario vespertino, comenzando a las 19 hs. El 29 de julio, tendrán un evento especial, 2da Convención Misionera. Por informes e inscripciones, Colonia 1243 esq. Yi o por el 2903 1875.

Fútbol

El Ministerio Evangelístico de la familia Montaldi está organizando un torneo de fútbol 5 para niños, con dos categorías: de 6 a 8 años, y de 9 a 11 años. Será el sábado 24 de junio, de 14 a 18 horas en la Cancha “Las Gemelas” de Dr. Puey esquina Ellauri (Las Piedras). La inscripción por equipo tiene un costo de $800 y se realiza por el 097 187 066.

Asado

El ministerio Mirando a la Familia cambia su propuesta para la próxima semana, e invita a todos los hombres a un asado para conversar sobre las características de un varón equilibrado y productivo. Va a ser el sábado 24 de junio, a partir de las 19:30, en Rivera 5318 esquina Fleming. El ticket tiene un valor de $190, y el contacto es por el 095 669 855.

Retiro de misiones

Se acerca el Retiro Nacional de Misiones que organiza la Iglesia de Dios Misiones Mundiales, especialmente dirigido a líderes y equipos movilizadores. Será del 7 al 9 de julio, en Atlántida (Goya 10 esquina García Lorca), y los oradores invitados son Cristina Mastrantono (directora de RIU) y el pastor Abildes Valadao de la Iglesia Bautista Betel. El costo de la participación es de $500, incluyendo hospedaje y comidas.

Evento juvenil

Es una propuesta de Acceso Vertical, un grupo de hermanos misioneros que se encuentran trabajando en la zona de Pocitos y alrededores. En este caso invitan a un encuentro para adolescentes y jóvenes, con juegos, hamburguesas, música, sorteos y la participación especial del grupo de teatro Time International. Esto será el sábado 8 de julio, desde las 11 horas, en Lancasteriana 2489.

Confraternidad de mujeres

Corresponde a la Iglesia de Dios Misiones Mundiales. La primera fue el sábado 10 de junio en la iglesia “La Cruz de Cristal”, y la segunda tuvo lugar hoy, en Tacuarembó, con invitación para toda la familia. Participaron las iglesias “Casa de Dios Tacuarembó”, Centenario, Transformando Vidas- Tacuarembó y Bonilla, y Peña de Horeb.

Cuna de campeones: Despegados

Así es el nombre del próximo campamento de invierno que tendrán los jóvenes de la Iglesia “Pan de Vida” de Dios Misiones Mundiales. Va del 28 al 30 de julio, en Betania (Las Piedras) y contarán con la participación del chileno Enzo Muñoz. El costo de es $1950 e incluye traslado, alojamiento, comidas y materiales. El contacto es el 094 974 078.

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción de un equipo de RTM Uruguay compuesto Alejandra Maresca y Esteban Larrosa. Se emite los días sábados a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *