Noticias de Iglesia en Marcha – 24/06/17

Las elecciones
25 junio 2017
Más cercano que un hermano
26 junio 2017

Noticias de Iglesia en Marcha – 24/06/17

Comenzamos recordando que el Ejército de Salvación, que tiene un programa social permanente, está recibiendo donaciones para su cuerpo en la ciudad de Salto. El Mayor Hugo Ramos nos informa que en la ciudad salteña están colaborando dando una merienda diaria y están juntando frazadas y artículos de limpieza, pañales de niños en su local de Montevideo ubicado en la calle Félix Laborde 2577, barrio de La Unión. El teléfono allí es el 25086677. Todos donativos que serán llevados por el mismo Ejército de Salvación a los lugares y personas necesitadas.

SUCEDIERON ESTE FIN DE SEMANA

Adoración

El ministerio Ríos de Adoración realizó este fin de semana el lanzamiento oficial del grupo, al mismo tiempo que anunció su unión al ministerio “Sudamérica Clama”.
-viernes 23 de junio, 19:30 – Conferencia y noche de adoración con la banda “Ríos de adoración”
-sábado 24 de junio – Jornada de entrenamiento, con las exposiciones de Pablo Carrasco y Nicolás Pereira
Para ambas jornadas contaron también con la presencia del argentino Maximiliano Vallejos, ministro y coordinador nacional de “Sudamérica Clama”. Ambas jornadas tuvieron lugar en el local del Ministerio Casa de Dios, Wilson F. Aldunate 1168.

Liderazgo Generacional

Se realizó hoy, sábado 24, en el Ateneo de Montevideo el “Primer Foro de Liderazgo Generacional en Uruguay”, una iniciativa de la Comunidad Bíblica Universitaria, Cruzada Estudiantil, Especialidades Juveniles y One Hope. Tiene como antecedente directo el Primer Foro hispano de Liderazgo Generacional, que se realizó en octubre de 2016 en la Universidad de Princeton (New Jersey), y junto con el evento en Montevideo se realizaron otros 12 foros en capitales latinoamericanas. Algunos de los temas abordados fueron: realidad de niños, adolescentes y jóvenes uruguayos, la imagen que ellos tienen de Dios, el rol de la familia, violencia y delincuencia, adicciones, pornografía y salud sexual.

VAN EN JULIO

Concierto Pro Siria

Se trata de un evento musical que está organizando la Red de Intercesores del Uruguay, y que será a beneficio de los refugiados sirios en Grecia. Tendrá lugar el sábado 1º de julio, a las 19:30, en el local de la Iglesia “Pan de Vida” (San Martín 2795). Además de Marcos Lagos, Sinetiketa y Código Séptimo, se agrega la banda Remanente. El ticket tiene un valor de $200 y se puede adquirir en la oficina de RIU (Constituyente 1540) o por el 091 226 528.

Congreso de jóvenes

Corresponde a la iglesia “Dios es con nosotros”, y la propuesta lleva el nombre “Sprint, aceleración final”. Tendrán plenarias, talleres, teatro, danza, y anuncian la participación en vivo de Alex Campos. Va del 6 al 8 de julio en su local de Gral. Flores esquina José Serrato. Más información por el 2219 2701.

Campamento de invierno

Los hermanos libres de Mercedes están anunciando su campamento de invierno que tendrá lugar, como es habitual, en el predio “El Ombú”. Va del jueves 6 al domingo 9 de julio y prometen música, juegos, amigos, mates y talleres. El predicador invitado es Joel Ruiz, y el contacto es por el 099 967 519 o por su Facebook, “Campamento Bíblico El Ombú”.

Conframigos

Es otra actividad para jóvenes que organiza todos los años el Templo Emanuel del barrio La Teja. La próxima edición tendrá lugar el sábado 22 de julio, con la presencia del pastor Johnny Pérez como invitado especial. Como siempre el encuentro va en su local de Carlos María Ramírez 279. Más información en su página de Facebook “Jóvenes La Teja – Templo Emanuel”.

Club de inglés

Es un curso intensivo de inglés de cuatro días que está organizando la Iglesia Presbiteriana de Montevideo, y que estará a cargo de cinco visitantes provenientes de Estados Unidos. Habrá división por niveles (básico, intermedio y avanzado), la posibilidad de conversar con los hablantes nativos, y por supuesto una breve lección bíblica. Esto está dirigido a mayores de 12 años y tendrá lugar del martes 4 al viernes 7 de julio, de 14 a 17:30 horas en el Club Ossolana (Altamirano 3210 esquina Bonaparte, zona del Mercado Modelo), con un costo de $90. Inscripciones por el 091 357 523 o por el Facebook “Practica tu inglés Montevideo”.

Conferencia

Letra Uruguay está organizando una conferencia que lleva el título “La traducción de la Biblia, una misión en compañerismo”. Los expositores son facilitadores de Alianza Global Wycliffe y serán: David Cárdenas (Colombia), Paulo Duarte Oliveira (Brasil), Marciano Chevugi (Paraguay, comunidad Aché), y varios más.
Este evento tendrá lugar el viernes 30 de junio y el sábado 1º de julio, de 9 a 17 horas, en la Iglesia Evangélica Armenia de L. A. de Herrera esquina Penco. Tiene un costo de $400 por persona y las inscripciones se realizan por el correo letrauruguay@gmail.com.
Apoyan esta actividad Alianza Global Wycliffe, RIU y COMIBAM.

Inicio de cursos

El Seminario Bíblico del Uruguay anuncia el inicio de un nuevo trimestre de estudios que va de junio hasta agosto. Ya arrancaron esta semana con el módulo de capacitación bíblica con Epístolas Paulinas II, los lunes y Sectas y religiones, los martes. El entrenamiento misionero arranca el 22 de junio con el desarrollo y elaboración de proyectos, mientras que Antropología Misionera lo hará el 3 de agosto. En todos estos casos los cursos son en horario vespertino, comenzando a las 19 hs.
El 29 de julio, tendrán un evento especial, 2da Convención Misionera.
Por informes e inscripciones, Colonia 1243 esq. Yi o por el 2903 1875.

Más cursos

Otro instituto que comienza su segundo trimestre en julio, es el Seminario Bíblico de Fe.
-lunes: Hechos de los Apóstoles
-martes: Teología II. Vida y obra de Cristo
-viernes: Teología pastoral I. Estudio de las cartas pastorales, I y II de Timoteo y Tito.
Esto comienza el lunes 10 de julio en doble horario a elección: de 9 a 12 o de 19 22 horas. Las inscripciones ya están abiertas en Julio Herrera y Obes 1274, por el 2902 9087 o por el correo seminariobiblicodefe@adinet.com.uy.

Falleció el pastor Bolioli

Falleció el pasado domingo 18 de junio el reverendo Óscar Bolioli, miembro de la Iglesia Metodista del Uruguay. Su velatorio se realizó el martes 20 de junio en la Iglesia Metodista Central de la calle Constituyente, con una ceremonia especial en su honor. Según informa un comunicado de prensa de los hermanos metodistas, Bolioli presidió la Iglesia Metodista en el Uruguay durante tres períodos y en 2013 fue distinguido como ciudadano ilustre de Montevideo. En la década del 70 Bolioli asumió la representación en Uruguay del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y tuvo un papel de relevancia en la asistencia a los detenidos políticos y sus familiares. Entre 1982 y 2000 fue director del Departamento de América Latina y el Caribe del Consejo Nacional de Iglesias de los Estados Unidos y de su Servicio Mundial de Iglesias, cargo desde el que supervisó proyectos de apoyo a la región. Al momento de su partida, el pastor Bolioli presidía la Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay.

Teatro

El grupo de teatro de la Iglesia Valdense de Montevideo realiza este mes de junio las últimas presentaciones de la obra “Iglesia del tercer milenio”, escrita por Javier Pioli y de dirección colectiva. La presentación restante es la de mañana, domingo 25 – Colonia Valdense (hora 18), en el salón de la Unión Cristiana de Jóvenes.

Felizmente juntos

Los hermanos Claudia y David Dagys están llevando adelante una serie de talleres para parejas, que cuentan con el apoyo del ministerio “Fe para vivir mejor”. El primer encuentro fue hoy, sábado 24, y los próximos se proyectan para el 22 de junio, el 12 de agosto y el 23 de setiembre. Los temas son: “encendiendo la pasión en la pareja”, “cómo superar el desencanto en la pareja”, “hasta que la plata nos separe” y “renovación del contrato de amor de la pareja”. Sus encuentros son en Constituyente 1540 esquina Salto, y tienen un valor de $600 por pareja (cuatro talleres). Las consultas e inscripciones se realizan por el correo felizmentejuntos.uy@gmail.com

El ministerio “Felizmente juntos” proporciona herramientas a las parejas que desean invertir en la mejora de su vínculo o en la sanidad del mismo, y lo hace a través de seminarios, charlas, cenas románticas y retiros para parejas. También funciona como brazo extendido de la Iglesia para fortalecer los valores familiares de la comunidad y compartir un evangelio práctico a los no creyentes.

Vamos

Así es el lema del Primer Encuentro Nacional de Adolescentes de la Iglesia Valdense. Va a ser en agosto, sábado 5 y domingo 6, en el Parque 17 de febrero, con devocionales, juegos, talleres y más. Más información e inscripciones por el correo cajvaldense@gmail.com o en el Facebook Caj Valdense.

Inauguración

Las Asambleas de Dios en el Uruguay (LADU) inauguraron la nueva iglesia Manantial de VIda en el barrio Chaplín de la ciudad de Paysandú el pasado 17 de junio con presencia de autoridades denominacionales. Dirigen la congregación el Pr. Ricardo Brazeiro y su esposa Clara Suárez.

Concierto

Lo organiza la Iglesia Misión Unida de Amor con las Bandas Columna de Fuego, Sabiduría y Gozo es (hip hop). Será mañana, domingo 25 de junio a las 10:00 en Av. del Parque Km. 19 Cno. Maldonado. Dirige esta congregación el Pr. Walter LLadó. Por más información: 095007164

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción de un equipo de RTM Uruguay compuesto Alejandra Maresca y Esteban Larrosa. Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *