Oremos y descansemos en Dios

Lecciones para la vida – 12
7 junio 2017
¿Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente?
8 junio 2017

Oremos y descansemos en Dios


Lectura: 1 Samuel 1:9-18

“…Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste”. v.18b

Ana, la mamá del profeta Samuel es, después de Jesucristo, uno de mis personajes favoritos. Su historia es interesante y de gran enseñanza. Es inevitable identificarme con ella en algunos detalles.

Ana tenía, como muchas mujeres hoy, sus anhelos y sueños. Relativamente lo tenía todo: era muy especial y amada por su marido pese a su esterilidad. Tenía un hogar y tal vez buena estabilidad económica. Su mayor sueño era tener un hijo pero le era imposible. Vivía deprimida y más, porque la otra esposa la molestaba por eso.

Lo que más admiro de Ana es que, un día fue al templo a derramar su alma ante Dios en súplicas por ese hijo. Luego, se levantó, confió y descansó en el Señor. Ya no estuvo más afanada ni deprimida. Considero que por eso, al tiempo, Dios le concedió su anhelo: “Su hijo Samuel”.

Eso, para mí, es un don, una gran virtud que debemos tener, en especial los cristianos. Pero a veces me es difícil orar y descansar en el Señor, sin angustiarme aunque el Dios de Ana es el mismo hoy.

Danelly, la esposa de mi sobrino (el pastor) y Scarlet, la hija de una hermana en Cristo, vivieron esa misma experiencia. Sufrían de problemas hormonales que les impedían tener hijos. Probaron con muchos tratamientos que no resultaban. Oraban a Dios, con angustia pero no descansaban en Él. Hasta que por fin, ellas decidieron confiar y descansar en el Dios de los imposibles. Ahora cada una tiene un precioso hijo.

Milagros Escalona, Venezuela

Mejor que preocuparnos es descansar en Él
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *