¿Qué ropa me pongo hoy?

Lecciones para la vida – 13
14 junio 2017
Día de los Abuelos
15 junio 2017

¿Qué ropa me pongo hoy?

Lectura: Colosenses 3:5 – 17

“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.” v.12

Qué ropa me pongo hoy? ¿A que usted también se hace esta pregunta con bastante frecuencia al empezar el día? Todos dedicamos un momento breve en muchos casos y no tan breve en otros, para decidir qué ropa vestiremos ese día. Si no es una ocasión especial, buscaremos lo más cómodo y seguro que preferiremos vestir aquellas prendas que se convierten en mis favoritas.

La apariencia física es importante, pero no es lo máss importante. Sabemos que lo externo nos ayuda a relacionarnos con los demás y la primera impresión cuenta. Sin embargo, dedicamos muy poco tiempo a pensar y decidir sobre nuestra forma de vestirnos internamente. Hay características muy necesarias en medio de una sociedad que va a prisa, que piensa de forma egoísta y que poco o nada le interesa conocer a la persona interior.

Jesucristo hace la diferencia en la vida del ser humano ya que nos muestra el contraste de la vida antigua sin Él y la vida nueva con Él. Todos tenemos una vida antigua que en menor o en mayor medida va contra Dios. Sin embargo, es posible revestirnos de algo nuevo y limpio, que no pasa de moda y que pondrá en nuestra imagen el Espíritu de Dios. Jesucristo es el único que puede hacer esta transformación. Dios dice que nos vistamos de amor que es el vínculo perfecto y seamos agradecidos con lo que nos da. Entonces, ¿sabe ya que se va a poner hoy?

Laury Rodríguez Jara, España

La belleza que procede del corazón es la que cuenta
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *