De invisible a visible

La idolatria
2 julio 2017
Señor: ¿Qué actitud debo tener?
4 julio 2017
La idolatria
2 julio 2017
Señor: ¿Qué actitud debo tener?
4 julio 2017


Lectura: Romanos 1

“Porque las cosas invisibles de él… se hacen claramente visibles…” v.20

Un camión con valioso cargamento, circulaba por una ruta y en sentido contrario venia un auto, que invadió la senda del camión y lo chocó de frente. El camin volcó y todo su cargamento se perdió. Únicamente murió el chofer del auto. Como abogado se me contrató para reclamar los daños al camión. Investigué que el fallecido chofer, iba con su novia en el auto. Él era un joven, criado por su madre, su padre los había abandonado cuando él era muy niño, pasaron 10 años, el padre volvió, la madre lo recibió y esto afectó al joven, su novia (que se salvó del accidente) contó, que momentos antes del choque, él le preguntó a ella ¿querés morir conmigo? y luego intencionalmente invadió la senda del camión y así chocó de frente.

Lo visible, era un enorme camión volcado con su cargamento desparramado y un auto destruido, por causa de un irresponsable chofer que invadió la senda opuesta. Lo invisible, fue un suicidio. Cuántas cosas no vemos y duramente juzgamos. Hace décadas, mujeres y niños no tenían derechos, eran invisibles, hoy son visibles. Pegarle a la esposa no era malo, ni se denunciaba, era invisible, hoy es un delito, es visible. La esclavitud fue invisible, hoy casi no lo es. Y la lista de cosas y conceptos invisibles, que dejaron de serlo, es larga, pero no se acaba.

Es imposible hoy ver a Dios, pero es visible a través de Cristo y de Su Creación. No juzguemos sin analizar lo invisible, y no sigamos viviendo, como si Dios no existiera, simplemente porque es invisible pero se mueve.

Marcel Legarra, Uruguay

No creas solo en lo que ves
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *