El amor de Dios

La Vejez y el sufrimiento – Cómo enfrentar el dolor
6 julio 2017
La ira – El autocontrol
7 julio 2017

El amor de Dios

Lectura: Juan 3:16-21

“Porque de tal manera amó Dios al mundo…” v.16

Desde muy niño en Costa Rica aprendí sobre el amor de Dios a través de un canto muy conocido entre los cristianos que dice, “Cristo me ama, me ama a mí, Su Palabra me lo hacer ver…” Yo creo que no se puede decir nada más importante sobre Dios que esta gran verdad. Un pasaje de la Biblia muy conocido y que desde muy joven impactó mi vida es Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Este versículo bíblico se le conoce como el evangelio en síntesis. Algunas veces surge la pregunta, ¿por qué tuvo Dios que crear el mundo? Algunos dicen que fue para que Dios tuviera a alguien que le adorara. Pero má bien todo surge de la verdad de lo grande que es el amor de Dios. El único propósito del amor de Dios era tener compañerismo con aquellos que Él había creado.

Desde el comienzo mismo, Dios ha deseado tener compañerismo y compartir Su amor con el hombre. Aun cuando Adán se reveló, rompiendo así su comunión con Dios, el Señor vino a Él buscándole (Génesis 3:8-9). ¿Por qué Dios simplemente no se limitó a olvidarse de este hombre pecador y rebelde? ¿Por qué Dios simplemente no se fue a otro universo a comenzar todo otra vez, dejando a Adán que sufriera las consecuencias de su pecado? Porque Dios sabe hacer algo que a nosotros nos es difcil hacer a menos que estemos contagiados de Su gran amor, Él sabe amar a los que no le aman.

William Ortega, Estados Unidos

El amor de Dios es eterno
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *