Él os enseñará

Juan Jacobo Rousseau
18 julio 2017
Lecciones para la vida – 18
19 julio 2017

Él os enseñará

Lectura: Juan 14:25-27

“…él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”. v.26

Al finalizar mi carrera de medicina me embargaba una gran preocupación. Tenía en mi mente dos enfermedades, cuya conducta terapéutica prácticamente me intimidaban. Una de ellas: Edema agudo del pulmón y la otra: Infarto agudo de Miocardio. Claro que al terminar una carrera universitaria, se espera tener la capacidad y destreza para tratar estas y otras enfermedades. La vida cristiana, es una carrera, Pablo el escritor bíblico la concibió de esa manera y al final de sus días dijo: “He peleado la buena batalla”. Pero al mismo tiempo la vida cristiana tiene desafíos que enfrentar, dificultades que superar, y en cada una de ellas, asumir la conducta cristiana, expresando siempre lo que corresponde es lo mejor. Jesús dijo que vendría el Espíritu Santo, enviado por el Padre para redargüir, instruir en justicia, y guiarnos a realizar obras buenas.

Tal y como un profesional de cualquier disciplina, podemos estar indecisos o tal vez atemorizados frente al reto que tenemos por delante. Se impone en la vida profesional, el entrenamiento; y, en la vida cristiana la dependencia del Espíritu Santo, quien nos guía y enseña a querer realizar aquellas cosas para nuestro bien y el de los demás. De seguro nos ayudara a salir triunfantes frente a todos los embates de la vida.

Todo lo que hacemos como cristianos, lo bueno, lo altruista que somos, como resistir las tentaciones, se lo debemos al poder del Espíritu Santo, que está en nosotros y como dice La Biblia nos conduce a toda verdad.

Pedro Castillo Juan, República Dominicana

Debemos depender constantemente del Espíritu Santo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *