Frecuencia e Intensidad

Lecciones para la vida – 17
12 julio 2017
Enojo – Hijos del divorcio
13 julio 2017

Frecuencia e Intensidad


Lectura: Isaías 55:1 – 13

“Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano”. v.6

He presenciado y asistido a dos mujeres en el proceso de parto y nacimiento de sus bebés. La experiencia ha sido una de las mejores en mi vida. Todo el proceso es interesante y el resultado es siempre un milagro de Dios. Es la llegada de una nueva vida. La gestación toma su tiempo pero a medida que llega el momento de dar a luz, la madre debe estar muy atenta a las señales que recibe y prepararse para el gran momento. La intensidad y la frecuencia de las contracciones aumentan y la madre debe enfocarse en la llegada de su hijo para que todo vaya bien. Debe mantenerse alerta a pesar del dolor.

Este mundo terminará un día y Jesús habló sobre ello para que estuviésemos atentos. Él comparó el tiempo final al proceso de parto de una mujer. Dice la Escritura en Mateo 21 que antes del fin y de Su regreso habrá señales tales como guerras, rumores de guerras, naciones que se levantan contra otras naciones, hambre, terremotos, epidemias y la persecución y muerte de sus hijos. Es cierto que todo esto siempre ha habido, pero con la frecuencia y la intensidad, nunca antes.

Debemos tomar conciencia y reconocer que el tiempo se agota y que la Escritura se cumplirá. Sin embargo, también debemos recordar que hoy todavía es posible encontrar salvación eterna en Cristo Jesús. Sabemos que nuestro paso por la tierra es temporal y que algún día todo acabará. Nuestra mirada debe estar en Dios quien derramará paz y confianza en Ël cuando llegue el momento final.

Laury Rodríguez Jara, España

Jesucristo es el mismo, ayer y hoy y por los siglos
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *