Noticias de Iglesia en Marcha – 01/07/17

Esperanza asegurada
30 junio 2017
Hijos del divorcio – Confiar
1 julio 2017
Esperanza asegurada
30 junio 2017
Hijos del divorcio – Confiar
1 julio 2017

ESTE FIN DE SEMANA

Conferencia

Letra Uruguay realizó en estos días una conferencia con el título “La traducción de la Biblia, una misión en compañerismo”. Los expositores son facilitadores de Alianza Global Wycliffe y fueron: David Cárdenas (Colombia), Paulo Duarte Oliveira (Brasil), Marciano Chevugi (Paraguay, comunidad Aché), y varios más. Este evento fue el viernes 30 de junio y hoy, sábado 1º de julio, de 9 a 17 horas, en la Iglesia Evangélica Armenia de L. A. de Herrera esquina Penco. Apoyaron esta actividad Alianza Global Wycliffe, RIU y COMIBAM.

Trata y tráfico de personas

Así se llamó la charla que brindó Sandra Costabel en la Iglesia Menonita de Shangrilá. El objetivo fue la sensibilización sobre el tema a través de definiciones y datos sobre la realidad en Uruguay y otros lugares del mundo. Fue ayer, viernes 30 de junio, desde las 19:30, en el local de estos hermanos, en la Av Giannattasio casi Km 20.

Concierto Pro Siria

Se trató de un evento musical organizado por la Red de Intercesores del Uruguay, a beneficio de los refugiados sirios en Grecia (campos de Operación Movilización). Fue hoy, sábado 1º de julio, desde las 19:30, en el local de la Iglesia “Pan de Vida” (San Martín 2795). Participaron Marcos Lagos, Sinetiketa, Código Séptimo y Remanente.

Talleres para pastores y líderes

Los ofreció el movimiento Clamor 2017 Uruguay Despierta, y contaron con la presencia del pastor Fernando Villalobos (de Estado Unidos). Comenzaron ayer, viernes 30 de junio, y continuaron hoy, sábado 1º de julio, con una serie de talleres basados en el material “Seis semanas de humillación” de Raúl Justiniano. Su encuentro fue en la zona de Agraciada y Bulevar Artigas.

Ser O Violencia

Se realizó ayer viernes 30 de junio, en el Centro Cristiano Nueva Vida una charla sobre aspectos vinculados con la violencia. La licenciada en psicología Andrea Hegoburu trató temas como la intimidación y el maltrato en la vida cotidiana, el autoconcepto y la autoestima, el equilibrio emocional y la resolución de conflictos. Fue con entrada libre, desde las 19 horas en el local de estos hermanos, en Rivera 3652.

Encuentro de jóvenes

Fue el turno de los hermanos de la Iglesia Manantial de Vida de Punta del Este, que contaron con la presencia del colombiano Andrés Vásquez como invitado especial. Se reunieron hoy, sábado 1º de julio desde las 17, en su local de California esquina Herrera y Reissig.

 

 

LA PRÓXIMA SEMANA

Generación Renovada

Así es el nombre del próximo retiro que organiza la Comisión Embajadores de Cristo Distrito Central de las Asambleas de Dios. Habrá tarde de talentos y contarán con la presencia del pastor Johnny Pérez, quien traerá plenarias y talleres. Esto va a ser en Rivera, el sábado 8 de julio, a partir de las 9 horas, en el local de la Iglesia “Jesús es mi esperanza”, Damborearena 775. El contacto por más informes es el 099 922 306.

Superando las presiones de la juventud

Se trata de una conferencia para jóvenes que estará brindando el doctor Jorge Patpatián en el Templo del Barrio Torres, Tacuarembó (San Martín, esquina Teófilo Carneiro, pastor José Miguel Alves). Sábado 8 de julio, 17 y 20 horas; domingo 9 de julio, 9 horas. Los cupos son limitados y la inscripción tiene un valor de $50 por persona.

Vasos para su gloria

Así es el nombre del Congreso de Jóvenes número 11 de la Iglesia Sarón de San Ramón, que tendrá foco en el tema de Evangelismo y Misiones en Uruguay y el exterior. Tendrán testimonios de misioneros, varios talleres, y tiempo de comunión y juegos. Esto será el sábado 8 de julio a partir de las 10 horas, en su templo de Baltasar Brum 2510, esquina Defféminis, repetimos San Ramón, Canelones.

Retiro de misiones

Se acerca el Retiro Nacional de Misiones que organiza la Iglesia de Dios Misiones Mundiales, especialmente dirigido a líderes y equipos movilizadores. Será del 7 al 9 de julio, en Atlántida (Goya 10 esquina García Lorca), y los oradores invitados son Cristina Mastrantono (directora de RIU) y el pastor Abildes Valadao de la Iglesia Bautista Betel. El costo de la participación es de $500, incluyendo hospedaje y comidas.

Son los de Jabes – Audiolibro

El próximo miércoles 5 de julio tendrá lugar el lanzamiento del audiolibro de este texto de Hugo Píriz, que narra los testimonios de vida y el trabajo que se realiza en la Chacra Jabes (Puntas de Manga). Es una versión del libro que cuenta con la locución de Julia Pérez, y busca satisfacer las necesidades de aquellos que por distintos motivos no pueden leer y también de los que simplemente por comodidad prefieren escucharlo. La presentación será con entrada libre, el próximo miércoles 5 de julio, a las 18 horas, en la Asociación Cristiana de Jóvenes (Colonia esquina Eduardo Acevedo). El audiolibro quedará disponible en disco y también para descargar de internet.

Evento juvenil

Es una propuesta de Acceso Vertical, un grupo de hermanos misioneros que se encuentran trabajando en la zona de Pocitos y alrededores. En este caso invitan a un encuentro para adolescentes y jóvenes, con juegos, hamburguesas, música, sorteos y la participación especial del grupo de teatro Time International. Esto será el sábado 8 de julio, desde las 11 horas, en Lancasteriana 2489.

Club de inglés

Es un curso intensivo de inglés de cuatro días que está organizando la Iglesia Presbiteriana de Montevideo, y que estará a cargo de cinco visitantes provenientes de Estados Unidos. Habrá división por niveles (básico, intermedio y avanzado), la posibilidad de conversar con los hablantes nativos, y por supuesto una breve lección bíblica. Esto está dirigido a mayores de 12 años y tendrá lugar del martes 4 al viernes 7 de julio, de 14 a 17:30 horas en el Club Ossolana (Altamirano 3210 esquina Bonaparte, zona del Mercado Modelo), con un costo de $90. Inscripciones por el 091 357 523 o por el Facebook “Practica tu inglés Montevideo”.

Enseñando a preescolares

Este será el foco de un seminario que ofrecerán los hermanos a APEN el próximo sábado 8 de julio en dos horarios: de 10 a 12 o de  14 a 16 horas. Los cupos para el primer horario ya están agotados; reserve su lugar para el turno vespertino por el 2900 99 19 o por el  094525013. El valor de la inscripción es de $100 y el encuentro será en su local de Colonia esquina Herrera y Obes (Montevideo).

Congreso de jóvenes

Corresponde a la iglesia “Dios es con nosotros”, y la propuesta lleva el nombre “Sprint, aceleración final”. Tendrán plenarias, talleres, teatro, danza, y anuncian la participación en vivo de Alex Campos. Va del 6 al 8 de julio en su local de Gral. Flores esquina José Serrato. Más información por el 2219 2701.

Campamento de invierno

Los hermanos libres de Mercedes están anunciando su campamento de invierno que tendrá lugar, como es habitual, en el predio “El Ombú”. Va del jueves 6 al domingo 9 de julio y prometen música, juegos, amigos, mates y talleres. El predicador invitado es Joel Ruiz, y el contacto es por el 099 967 519 o por su Facebook, “Campamento Bíblico El Ombú”.

Inicio de cursos

El Seminario Bíblico de Fe comienza su segundo trimestre en julio:

-lunes: Hechos de los Apóstoles

-martes: Teología II. Vida y obra de Cristo

-viernes: Teología pastoral I. Estudio de las cartas pastorales, I y II de Timoteo y Tito.

Esto comienza el lunes 10 de julio en doble horario a elección: de 9 a 12 o de 19 22 horas. Las inscripciones ya están abiertas en Julio Herrera y Obes 1274, por el 2902 9087 o por el correo seminariobiblicodefe@adinet.com.uy.

Más formación

Otro instituto que inicia su tercer ciclo del 2017 es el Centro de Estudios Bíblicos de Las Asambleas de Dios. Funcionarán lunes, martes, miércoles y viernes, a partir de las 18:45 horas, con las siguientes materias: Hogar Cristiano, Iglecrecimiento, Pedagogía e Historia Universal II. Para conocer los detalles de los horarios y costos ingrese a www.lasasambleasdedios.org.  o contáctese por el 2901 71 13. Este instituto funciona en la ciudad de Montevideo, en Soriano esquina Santiago de Chile.

EVANGELISMO

Cruzada evangelística

El Proyecto Rescatando Vidas en Uruguay es una obra misionera bautista liderada por los misioneros Pr. Álvaro López y su esposa Ivette Bustamante, provenientes de Brasil, quienes trabajan apoyando iglesias en Pando, Villa Aeroparque, El Remanso (Los Aromos), Barros Blancos, y Empalme Nicolich. Están anunciando para el 14 y 15 de julio próximo una campaña de evangelización en Nueva Palmira, en el barrio Higuerita, departamento de Colonia. FB: Proyecto Rescatando Vidas en Uruguay.

Saturación evangelística

Es una propuesta de Cruzada a Cada Hogar para las dos últimas semanas de julio, y está especialmente enfocada en la zona de Pando y Camino Maldonado. Por este motivo están animando a todas las iglesias de esa zona a adquirir el material de folletería y estar organizando actividades de alcance a la comunidad. Si le interesa adquirir los materiales y sumarse a esta iniciativa, establezca contacto con Cruzada a cada Hogar por el 2903 1875.

Retiro de Líderes

La juventud evangélica bautista del Uruguay (JEBU), realizará su retiro de formación para líderes de adolescentes y jóvenes o quienes aspiran a serlo. Será del 14 al 16 de julio en Villa Bautista – La Tuna. Los talleristas serán: Sheila Ferraz, Héctor Leites, Pedro Lapadjian, Andrés Rossano, Jorge Patpatián, Thiago Fabiano y Santiago Islas. El texto lema es Mateo 6:21 y el canal de contacto es por su FB: Jebu Uruguay o por el celular: 096 279 814.

Valdenses

La Iglesia Valdense de Montevideo tendrá este mes de julio dos actividades especiales:

-mañana, domingo 2 de julio, tendrán desde las 10 horas un encuentro comunitario con el tema “el sembrador salió a sembrar”. La propuesta es para que los miembros inviten a otras personas a asistir.

-el domingo 23, desde las 11 horas celebrarán el día del amigo. Lo hacen con su tradicional culto, luego un almuerzo con cazuela de lentejas y cierre con música folclórica a cargo de Julio Mora y Carlos Benavidez. La propuesta nuevamente es que cada uno pueda asistir con un amigo.

Ambos encuentros serán en el templo valdense de Montevideo, en la Av. 8 de octubre frente al Hospital Militar.

Congreso de jóvenes

Corresponde al Movimiento Cristiano y Misionero en Uruguay y lleva el lema “Dejando Huella”. Contarán con la participación especial de los pastores argentinos Mariano y Alejandra Bogado, y anuncian también talleres, música, testimonios y más. Va en Colonia del Sacramento, del 24 al 26 de agosto,  y el contacto es por el 096 141 720.

Charlas para vivir mejor

Las ofrece gratuitamente el ministerio Mirando a la Familia y este jueves pasado el tema fue “5 experiencias necesarias para profundizar la vida espiritual”. Sus encuentros son todos los jueves,a las 20:30 horas en Rivera 5318 esquina Fleming. Póngase en contacto con estos hermanos y entérese de los temas con anticipación por el 098 316 699.

El manejo de las emociones

Así es el nombre de la próxima charla a la que está invitando la Unión Médica Evangélica. Contará en esta oportunidad con la exposición de María del Pilar Calle, Orientadora Familiar,  Lic. en Ciencias de la Familia, con una Maestría en Pedagogía Familiar. La charla será con entrada libre, el próximo lunes 3 de julio, a las 20 horas, en el Salón  Auditorio  del  Hospital  Evangélico (Bv. Batlle y Ordóñez esquina Mateo Vidal).

Premios Graffiti

Los “Premios Graffiti” es un evento que cada año premia (valga la redundancia) a la música uruguaya en sus diferentes categorías. Este año, en su edición número 15, se abre una nueva categoría de concurso que es “mejor álbum de inspiración cristiana”, y los músicos nominados son: Día Tres, Diego Reynolds, Más que vencedores, Luis Alzamendi y Juan Carlos Labandera. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el miércoles 12 de julio, desde las 20 horas, en la Sala Zitarrosa, con entrada libre.

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción de un equipo de RTM Uruguay compuesto Alejandra Maresca y Esteban Larrosa. Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *