Noticias de Iglesia en Marcha – 08/07/17

El Sol desnudo
7 julio 2017
La insensibilidad
9 julio 2017
El Sol desnudo
7 julio 2017
La insensibilidad
9 julio 2017

CELEBRACIÓN DE LA REFORMA PROTESTANTE

En el marco de la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante, el Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay está invitando a dos eventos que se realizarán el los próximos meses:

Visita de traductores de la NVI

Será en agosto y se organizará en tres seminarios intensivos

*viernes 18 agosto – Maldonado  (Iglesia Bautista, Dodera casi Pérez del Puerto)

*sábado 19 agosto – Ciudad de la Costa (Instituto Bíblico Asambleas)

*lunes 21 agosto -Paysandú (Asamblea de Dios, Florida 733)

Participan:

*Luciano Jaramillo (Importancia de las traducciones bíblicas en el marco de la Reforma)

*Esteban Fernández (La Reforma Protestante y el desafío de volver a reformarnos)

*Enrique Baldeón (Regresando a la lectura de la Biblia y experiencia bíblica en comunidad)

*Pedro Lapadjián (Huellas de una iglesia, y la influencia de la Reforma en Uruguay)

Inscripción: $ 220

 

Retiro con Glenio Fonseca

15 y 16 de setiembre, en Betania (Las Piedras). El tema se basa en su libro “Pisadas de lobo en la tranquera. Valor de la inscripción $530 (asistiendo de menos de 100 km. de distancia, incluye hospedaje, comidas y libro).

Ambos eventos se abonan en Abitab y se realiza la inscripción por eventoscreu@hotmail.com o por el 26134955.\
 

Agregamos otras actividades que se están proyectando en Uruguay con motivo de la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante

*15 y 16 Septiembre: Congreso bíblico de Sociedad Bíblica del Uruguay que se realizará en en Centro Cristiano del Cordón

*11 de octubre: Conferencia del Dr. Alberto Mottesi en el Centro Cristiano del Cordón, dirigido especialmente al liderazgo de la iglesia Evangélica del Uruguay, 19:00 hs.

*12 de octubre: Conferencia Académica del Dr. Alberto Mottesi, con ceremonia oficial, interpretación de himno “Castillo Fuerte”. Palacio Legislativo (9:30 hs.). Por la tarde concentración en el estadio Centenario “Perdón y Restauración”, organizada por el ministerio Clamor 2017 Uruguay Despierta.

*13 de Octubre: “Transformados por el pacto; Machismo y Matriarcado”, José Gonzales, 19:00hs., en el Centro Cristiano del Cordón.

*18 de Octubre: Jornada Artística en el Auditorio del Sodre, con interpretaciones de orquesta y corales de obra de J. S. Bach., 20 hs.

*30 de Octubre: Celebración con música y coros vinculado a la Iglesia Evangélica Luterana y Colegio San Pablo,  palabras protocolares. Salón de los Pasos Perdidos, 18:30 hs.

*31 de octubre: 5:00hs de la mañana en el Cerro, día Nacional de Oración. Acto académico en el Seminario Bíblico del Uruguay a las 19:00 hs., y maratón bíblica en la Biblioteca Nacional (CREU).

*También se realizará actividad Académica en la Biblioteca del Palacio Legislativo con exposición de cuatro expertos en la Reforma Luterana y su impacto en la política, educación, economía y libertades, con devoluciones de cuatro legisladores de los diferentes partidos políticos; y un concurso de Artes Visuales y Plásticas en relación con la fecha celebrada.

 

 

ESTE FIN DE SEMANA

“Vitaminas para parejas”

Así se titula el libro que presentó ayer, viernes 7, el pastor Vilmar Soria de la Iglesia Bautista de Paso de los Toros. Pero lo hizo en la ciudad de Trinidad, y hoy, sábado 8, completó la actividad con un seminario para matrimonios sobre sexualidad, finanzas y comunicación. Ambas propuestas fueron con entrada libre y gratuita.

Semana de la familia

Es una actividad del Movimiento Misionero Mundial de Bella Unión (Artigas), que comenzó el jueves 6 de julio y termina mañana, domingo 9. Todos bienvenidos en su templo de la calle Cerro Largo 840, mañana a partir de las 10 horas.

Alto Voltaje

Es el campamento de los jóvenes de la Iglesia Casa Grande de San Carlos (Maldonado). Comenzó ayer, viernes 7, y va hasta mañana, domingo 9 de julio. Están contando con las exposiciones de Nicolás Murieda, Gloria Hernández y Darío Cervetti.

Generación Renovada

El retiro de la Comisión Embajadores de Cristo Distrito Central de las Asambleas de Dios, fue hoy, sábado 8, desde las 9 horas. Participó el pastor Johnny Pérez, quien llevó plenarias y talleres. Iglesia “Jesús es mi esperanza”, Damborearena 775 (Rivera).

Superando las presiones de la juventud

Conferencia para jóvenes que está brindando el doctor Jorge Patpatian en el Templo del Barrio Torres, Tacuarembó (San Martín, esquina Teófilo Carneiro, pastor José Miguel Alves). Comenzó hoy, sábado 8 de julio, y va hasta mañana, domingo 9 de julio, desde las 9 horas.

Vasos para su gloria

Congreso de Jóvenes número 11 de la Iglesia Sarón de San Ramón (Canelones), que tuvo foco en el tema de Evangelismo y Misiones en Uruguay y el exterior. Fue hoy, sábado 8 de julio a partir de las 10 horas, en su templo de Baltasar Brum 2510, esquina Defféminis.

Retiro de misiones

Retiro de la Iglesia de Dios Misiones Mundiales, especialmente dirigido a líderes y equipos movilizadores; comenzó el viernes 7 y va hasta mañana, domingo 9 de julio en Atlántida. Los oradores invitados son Cristina Mastrantono (directora de RIU) y el pastor Abildes Valadao de la Iglesia Bautista Betel.

Congreso de jóvenes

Corresponde a la iglesia “Dios es con nosotros”, y la propuesta lleva el nombre “Sprint, aceleración final”. Tuvieron plenarias, talleres, teatro, danza, y la participación en vivo de Alex Campos. Fue del 6 al 8 de julio en su local de Gral. Flores esquina José Serrato.

Campamento de invierno

También está teniendo lugar el campamento de invierno de los hermanos libres de Mercedes. Se encuentran reunidos en “El Ombú”, desde el jueves 6 hasta mañana, domingo 9 de julio. El predicador invitado es Joel Ruiz.

PRÓXIMAS SEMANAS

Aniversario

La Iglesia Metodista está celebrando este mes los 95 años de su “Casa de la amistad” en el barrio Cerro, donde nos indican que “se reciben semanalmente cerca de 500 personas que utilizan sus instalaciones para diversas actividades de la comunidad”. Actualmente, además de la congregación estos hermanos tienen en la “Casa de la amistad” un jardín de infantes gratuito y el Instituto de Buena Voluntad, de atención gratuita a adolescentes y jóvenes con discapacidades.

Sus celebraciones serán el sábado 22 de julio, de 15 a 18 horas, en sus instalaciones de Grecia 3959; tendrán muestra de fotos, coro, danza, tiempo de reflexión y testimonios de pastores y amigos de la comunidad.

Otro aniversario

En este caso es el Nº 35 y corresponde a la Asociación de Dirigentes Evangélicos del Uruguay. Se celebra el próximo lunes 10 de julio en la Iglesia “Palabras de vida eterna”, de Zapadores esquina Domingo Arena, desde las 19 horas. ADEU es una asociación abocada al auspicio de diversos encuentros evangélicos y pastorales, especialmente de orientación pentecostal, y su líder es el pastor Julio César Vergara.

Primer retiro de Restauración emocional, relacional, sexual y espiritual en Uruguay

Lo organiza el Ministerio “Mano Fuerte, brazo extendido”, y tendrá lugar en el campamento Betania, Las Piedras, del 24 al 27 de agosto. La propuesta es a lograr identificar quebrantos y sanar heridas, a través de once plenarias y seguimiento individual. El valor de la inscripción es de $2200 por persona o $3500 por matrimonio, y se realiza por el 095 296 299. Apoyan esta actividad CREU, RIU, ACUPS, SBU, y Seminario Bíblico.

Congreso anual de jóvenes

La organizan las Iglesias “Cristo Vive” y tiene fecha para el martes 18 de julio, de 9 a 19 horas. El tema es “¿Qué me define? Identidad, Libertad y Propósito”, y van a contar con la presencia del doctor Jorge Patpatián y la psicóloga Gloria Hernández como talleristas, el evangelista Federico Galiano en la prédica, y el ministerio Ríos de Adoración en la alabanza. Esto va a ser en su local de Av. Pedro de Mendoza 5266.

Inicio de cursos

El Seminario Bíblico de Fe comienza su segundo trimestre en julio:

-lunes: Hechos de los Apóstoles

-martes: Teología II. Vida y obra de Cristo

-viernes: Teología pastoral I. Estudio de las cartas pastorales, I y II de Timoteo y Tito.

Esto comienza el próximo lunes 10 de julio en doble horario a elección: de 9 a 12 o de 19 22 horas. Las inscripciones ya están abiertas en Julio Herrera y Obes 1274, por el 2902 9087 o por el correo seminariobiblicodefe@adinet.com.uy.

Más formación

Otro instituto que inicia su tercer ciclo del 2017 es el Centro de Estudios Bíblicos de Las Asambleas de Dios. Funcionarán lunes, martes, miércoles y viernes, a partir de las 18:45 horas, con las siguientes materias: Hogar Cristiano, Iglecrecimiento, Pedagogía e Historia Universal II. Para conocer los detalles de los horarios y costos ingrese a www.lasasambleasdedios.org.  o contáctese por el 2901 71 13. Este instituto funciona en la ciudad de Montevideo, en Soriano esquina Santiago de Chile.

EVANGELISMO

Cruzada evangelística

El Proyecto Rescatando Vidas en Uruguay (obra misionera bautista liderada por los misioneros Pr. Álvaro López y su esposa Ivette Bustamante, provenientes de Brasil) está anunciando para el viernes 14 y el sábado 15 de julio, una campaña de evangelización en Nueva Palmira, en el barrio Higuerita, departamento de Colonia. FB: Proyecto Rescatando Vidas en Uruguay.

Saturación evangelística

Es una propuesta de Cruzada a Cada Hogar para las dos últimas semanas de julio, y está especialmente enfocada en la zona de Pando y Camino Maldonado. Por este motivo están animando a todas las iglesias de esa zona a adquirir el material de folletería y estar organizando actividades de alcance a la comunidad. Si le interesa adquirir los materiales y sumarse a esta iniciativa, se dará una charla informativa el próximo lunes 10 de julio, a las 20 horas, en Pando. Para conocer el sitio del encuentro y más detalles póngase en contacto con Cruzada a cada Hogar por el 2903 1875. (info@cchuruguay.org)

Retiro de Líderes

La juventud evangélica bautista del Uruguay (JEBU), realizará su retiro de formación para líderes de adolescentes y jóvenes o quienes aspiran a serlo. Será del 14 al 16 de julio en Villa Bautista – La Tuna. Los talleristas serán: Sheila Ferraz, Héctor Leites, Pedro Lapadjian, Andrés Rossano, Jorge Patpatián, Thiago Fabiano y Santiago Islas. El texto lema es Mateo 6:21 y el canal de contacto es por su FB: Jebu Uruguay o por el celular: 096 279 814.

Valdenses del oeste

A través de su boletín mensual “Cuestión de Fe” estos hermanos nos informan de varias de sus actividades:

-Beneficio Anual para el Fondo Luisa Rostán organizado por la Liga Femenina de Juan Lacaze, será el domingo 16 de julio con venta de cazuela y postres, en la sede de esta localidad.

-Almuerzo comunitario  con asado con cuero, también el domingo 16 de julio, en el salón de la Unión Cristiana de Colonia Valdense.

-Día de la Fraternidad (que corresponde al 15 de agosto) se celebrará el sábado 12, con un programa ofrecido por el Instituto Italiano de Cultura y con la presencia del embajador de Italia en Uruguay. 12:30 horas devocional y tradicional polenta en el salón de la Unión Cristiana, 14:30 concierto en el templo a cargo del pianista Massimiliano Génot.

Premios Graffiti

Los “Premios Graffiti” es un evento que cada año premia (valga la redundancia) a la música uruguaya en sus diferentes categorías. Este año, en su edición número 15, se abre una nueva categoría de concurso que es “mejor álbum de inspiración cristiana”, y los músicos nominados son: Día Tres, Diego Reynolds, Más que vencedores, Luis Alzamendi y Juan Carlos Labandera. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el miércoles 12 de julio, desde las 20 horas, en la Sala Zitarrosa, con entrada libre.

Misión integral en tiempos de violencia

Es una propuesta del programa Claves de “Juventud para Cristo”, y se trata de una serie de charlas que estarán a cargo del pastor Raúl Sosa. El tema de los encuentros está vinculado con brindar “una mirada sensibilizadora y esperanzadora, que buscar promover una cultura integral de paz en medio de la violencia latinoamericana”. La primera charla será el próximo martes 11 de julio, y luego el 25 de julio, y el 8 y 22 de agosto. Va de 18 a 20 horas en la Fundación Fucac (18 de julio esquina Pablo de María). Entrada gratuita. Inscripción en https://goo.gl/forms/xB4YKD8HyVhOCAXA2

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción de un equipo de RTM Uruguay compuesto Alejandra Maresca y Esteban Larrosa. Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *