Perseguidos

Señor: ¿Qué actitud debo tener?
4 julio 2017
Las huellas de un padre
5 julio 2017

Perseguidos


Lectura: 2 Timoteo 3:11-12

“Todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos”. v.12

Estos días los creyentes estamos preocupados ante las noticias que nos llegan sobre hermanos nuestros que están siendo perseguidos por causa de su fe. Se organizan cadenas de oración a su favor. También aquí, en España, con el recuerdo de la Inquisición en nuestras mentes. Hoy me he encontrado con este texto de nuevo. Lo había leído antes, pero quizás por lo que se comenta estos días, este versículo se ha iluminado ante mí como un letrero de neón.

Me pregunto: “¿Cómo es que a mí no me persiguen?” Porque no me atrevo a llamar persecución a las miradas burlonas, o al alejamiento de amistades cuando hablo de mi fe, o de la Palabra de Dios. Me refiero a la persecución de la que oímos ahora en los medios, la que describe Pablo en el versículo 11 y en otros pasajes. Pienso y tiemblo al pensarlo, que sea porque no se nota que “vivo piadosamente”, que no me diferencio lo suficiente como para que se sientan molestos, señalados por sus comportamientos rebeldes al Señor y paso desapercibida porque me parezco a ellos más de lo que me gustaría. Quizás tememos vivir piadosamente porque no nos gusta sufrir pero Pablo nos anima al final del versículo 11 diciendo: “De todas ellas me libró el Señor”. Si Él tiene propósitos para nuestra persecución, nos dará la gracia para soportarla y si no es Su propósito, nos librará, pero Él espera de nosotros que no renunciemos a vivir piadosamente y si eso llama la atención del mundo contra nosotros, ¡que así sea para la gloria de Dios!

Marta Arenzana, España

Sufrir por el Señor es nuestro privilegio
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *