Reflexiones en el umbral

Lecciones para la vida – 16
5 julio 2017
Arthur Miller – 3
6 julio 2017

Reflexiones en el umbral


Lectura: Salmo 90

“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días que traigamos al corazón sabiduría.” v.12

Un viejo misionero que conocí en mi juventud, con un dilatado ministerio en Uruguay, cada vez que aquejaba un dolor reumático y cuando sus hijos le decían el consabido refrán: los años no vienen solos, contestaba: vienen con sabiduría. Con el paso de los años todos acumulamos experiencias, buenas y malas, que nos dejan enseñanzas. La remembranza de esas experiencias y de cómo procesamos cada vivencia, nos sirve para transmitir a otros las lecciones aprendidas.

Cuantos más años tenemos, más se acrecienta nuestro anecdotario, y ese hecho es testigo del paso del tiempo. También lo son el envejecimiento propio y ajeno, las enfermedades, y la realidad dolorosa de que nuestros seres amados nos dejen, y partan de este mundo. Dice el sabio que mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete, porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo tendrá presente en su corazón. (Eclesiastés 7:2). Según el sabio, debemos reflexionar sobre el umbral de la muerte. Quizá para capitalizar la tristeza, sacar de la misma algo fructífero, un producto positivo: la esperanza.

Por ejemplo, volver los ojos a Cristo, el Salvador del mundo, por la fe en quien recibimos perdón y vida eterna. Moisés le pidió a Dios que le ayudara para que el paso de los años le hiciera más sabio. Que el Señor nos ayude para aprender, cada día que pasa para no volver, a crecer en amor, obediencia a la fe y confianza en Sus promesas.

Álvaro Pandiani, Uruguay

¿Los años te hacen más sabio?
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *