Temor al fracaso

Un liderazgo compasivo
11 julio 2017
Lecciones para la vida – 17
12 julio 2017

Temor al fracaso

Lectura: Salmo 81:12-16

“Oh, si me hubiera oído mi pueblo… En un momento habría yo derribado a sus enemigos…”. v.13

El escritor Dan Benson, cuenta que en algún momento salió a entrevistar a varios hombres, usando sólo una pregunta: “Siento curiosidad, y no tiene que contestarme si así lo desea, pero ¿cuál es su miedo secreto más importante?” Prácticamente todos respondieron lo mismo: “El temor a ser un fracasado”. Debido a que los varones hemos sido forzados a buscar el éxito, se supone naturalmente, que el fracaso debe ser considerado como el peor enemigo. Y llegamos a pensar en el fracaso como algo maléfico. Y lo peor es que el fracaso parece arrastrar a otros hacia un pozo de desengaño.

Algunos temen:
-No poder proveer lo suficiente para las necesidades de su familia.
-Fracasar en los negocios, en el matrimonio, etc.
-No lograr algo que se han propuesto.

Nuestra propia confusión al definir el éxito nos lleva al fracaso cuyo resultado final es un estado de inseguridad obsesiva. Al enfrentarnos con el fracaso, comprenderemos lo que en realidad es, y también lo que no es. Solo así, podremos afrontarlo y convertir el fracaso en un factor positivo de oportunidad. ¿Te llena de miedo llegar a fracasar? ¿Qué es el fracaso para ti? “El éxito no es para siempre y el fracaso no es el final, lo que cuenta es el valor de seguir adelante”. Y el salmista habla del anhelo de Dios ante el fracaso del hombre: “¡Oh, si mi pueblo me hubiera escuchado; si ellos hubieran andado en mis caminos…!” Dios no quiere que nadie fracase eternamente.

Luz Marina Cadena, Ecuador

Cuando nos obsesionamos con el fracaso, estamos permitiendo el fracasar.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *