El camino de la verdad

Hacer click
27 agosto 2017
Perdonarlos a todos
28 agosto 2017

El camino de la verdad

Lectura: Salmos 25:1 – 7

“Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.” v.5

Si algo se puede decir acerca del curso de nuestra vida, es que en ella estamos obligados a definirnos, a optar por un camino: Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal (Deuteronomio 30:15). De esta definición no podemos escapar. ¿Cómo, entonces, haremos para elegir la vida y el bien? David enuncia la respuesta con poética claridad en este verso del Salmo 25. Contra la dictadura del relativismo que impera hoy día, el salmista nos habla de una verdad, la Verdad de Dios, y nos llama a transitar por ese camino: un camino de salvación y de esperanza, en el que podemos confiar todo el día.

En Su gracia, Dios se nos da a conocer como la Verdad en el Camino. Conocer esta verdad no es una tarea fácil: implica obediencia y sumisión. Exige rendirnos a la guía soberana del Dios Verdadero, y optar por recorrer este camino, renunciando a todos los otros. Es un proceso lento, de aprendizaje y de cambios; allí avanzamos, con obstáculos y dificultad, hacia nuestra esperanza en Cristo.

¿Estamos dispuestos a transitar por ese camino de la Verdad? ¿Estamos dispuestos a aprender la lección de nuestro Dios, quien nos encamina? Si nos aferramos a Él, con humildad, sumisión y fe, sin duda llegaremos a la meta, a la culminación de nuestra esperanza. Caminemos, pues, en la dirección que Él nos indica.

Eduardo Sánchez, Paraguay

La gracia de Dios nos instruye en la verdad
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *