Cuentas claras

Job – 5
13 agosto 2017
El Rey justo
15 agosto 2017
Job – 5
13 agosto 2017
El Rey justo
15 agosto 2017

Lectura: Isaías 1:4–6; 16–18

“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta.” v.18

El refrán reza que cuentas claras conservan la amistad (yo añadiría y el crédito). Lo cierto es que cuando hay desconfianza entre dos personas porque hay algún problema escondido entre ambos, (una cuenta), es lógico que no pueda existir una verdadera relación de amistad, con todo lo que ello implica.

Desde la original y triste experiencia de Adán y Eva en el Edén, la relación entre ellos y Dios fue afectada radicalmente; de hecho, fue cortada y ellos se escondieron del Señor. Le debían obediencia y habían fracasado. La situación no mejoró con el paso de los siglos. Una expresión muy gráfica y contundente es la que utiliza Isaías en el primer capítulo de su profecía, cuando se figura al hombre como enfermo desde los pies hasta la cabeza con herida, hinchazón y putrefacción.

A pesar de tal estado, Dios lo llama con un corazón lleno de amor, ofreciéndole una solución para el problema: “Venid y estemos a cuenta. Venid, comprad sin dinero y sin pagar” (Isaías 55:1), porque la condonación de la deuda se ofrece como una gracia de parte de Dios. Él ofrece el perdón porque quiere reinstalar una buena relación con los hombres. Finalmente el ofrecimiento se concreta cuando Jesús viene al mundo para salvar lo que estaba perdido. En palabras del Apóstol Pedro, llama, Arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados Dios mantiene vigente aún el mismo ofrecimiento: “…estemos a cuenta; aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos…” Es que “la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado”.

David J. Corvino, Uruguay

Arreglemos hoy las cuentas con Dios; Jesucristo es el mediador
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *