Reencuentros que nutren

La paciencia – 3
30 agosto 2017
Jesús ora por sus discípulos
31 agosto 2017

Reencuentros que nutren

Lectura: Génesis 45:1-9

“…Yo soy José, vuestro hermano…” v.4

Son innumerables las historias de familiares y amigos, que luego de un largo tiempo, se reencuentran haciendo de sus vidas, nuevos capítulos para la historia. En sentido general, lo que antecede a una separación abarca desde una experiencia marcada por el dolor, hasta una despedida armoniosa. Me llega al recuerdo, la historia de una pareja de esposos, los cuales optaron por divorciarse aun siendo sus hijos unos infantes. El tiempo transcurrió de manera inexorable. Al término aproximado de treinta años; y sus hijos con edades adultas, llego el tiempo del reencuentro, sus heridas fueron sanadas; y como resultado de esta experiencia, optaron por restaurar su matrimonio. Hoy día, el regocijo les invade.

La historia de José y sus hermanos, al igual que la de este matrimonio, nos guía a pensar sobre la dicha del reencuentro. ¡Es fascinante abrir las oportunidades que la vida nos presenta! Si usted observa en base a estos dos ejemplos, se dará cuenta de que se pueden presentar unas situaciones y condiciones que favorecen el reencuentro: una necesidad vital como en el caso de José y sus hermanos, el crecimiento hacia la madurez personal en el caso del matrimonio. ¿Y usted, ha tenido la oportunidad de reencontrarse con Jesús el Señor? ¿O quizás, reencontrarse con un familiar querido, o alguna persona amiga?

Es probable que mientras lee, llegue a su memoria, alguna experiencia similar. Lo cierto es que trae refrigerio al alma, retomar relaciones con personas importantes en la vida. Dar lugar al perdón y la restauración de la relación. El tiempo transcurrido, no será lo más importante, sino el reencuentro que nutre y da vida.

Bienvenida González, República Dominicana

El reencuentro es una opción saludable
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

2 Comments

  1. Luis Orlando Contreras dice:

    Por Favor hoy estamos a 4 de Septiembre y seguimos viendo el devocional del 31 de Agosto. Y por favor poque no aparecen los sábados y domingos. Cuanto ha menguado lo que antes fue uno de los mejores devocionales diarios.

    • elarrosa dice:

      Luis, gracias por tu solicitud. Revisaré con nuestra administradora del sitio para ver qué pasó con eso… Lo arreglaremos a la brevedad con quienes trabajan aquí. Seguimos siempre para mantener y mejorar la calidad de lo que ofrecemos. Lamento que tu experiencia con esta sección te lleve a juzgar nuestro trabajo de esa manera, haremos lo posible para que no vuelva a ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *