Soberano

El amor es sufrido – 2
9 agosto 2017
Mozart – 2
10 agosto 2017
El amor es sufrido – 2
9 agosto 2017
Mozart – 2
10 agosto 2017

Lectura: Apocalipsis 1:4-8

“Pero él es soberano… Lo que él quiere hacer, lo hace.” Job 23:13

Admitamos que no somos aptos para ejercer control. El cristiano que cree estar en el control de las cosas, no cesará de sufrir frustraciones. Dios es insustituible y nadie hará las cosas mejor que Él. Él es soberano y en Su soberanía ilimitada, estamos incluidos.

Jugar a ser Dios, es intentar usurpar Su autoridad. El humanismo dice que la soberana de Dios tiene brechas porque permite guerras, desastres naturales, la perdición del hombre que lleva a su propia destrucción. ¡Falso! Su soberana no genera acciones inconsistentes y arbitrarias para daæar Su creación, sino para bendecirla. El hombre hace lo que quiere, pero el pecado tendrá consecuencias. Así de sencillo.

“Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte”. (Pr 14:12 NVI) Él hace lo que quiere, controla y manda, pero ¡quiere lo mejor para sus hijos! Si usted ama a Dios y pone su confianza en su poder, líbrese de todo temor y observe esta bendición sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propsito. (Ro 8:28 NVI). Hay promesas en la soberana de Dios: El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con Él, todas las cosas? (Ro. 8:32).

Usted tiene la opción. El Rey soberano le ofrece trabajo en Su Reino, le nombra administrador de Su gracia (1 Pedro 4:10) y le promete acompañarlo hasta el fin del mundo.

Faustino J. Zamora Vargas, Cuba

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *