Contentamiento de espíritu

El colapso evangélico – 4
26 septiembre 2017
A Rodar Beamer
26 septiembre 2017

Contentamiento de espíritu

Lectura: Filipenses 4:4-13

“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.” v.11

La empresa Datos – claros, dedicada a la investigación de mercado y opinión pública, publicó que las mujeres descontentas que no saben cómo conformarse con sus logros y sus vidas alcanzan un 39%. Si bien tienen trabajos, estos son de relación de dependencia y no están satisfechas con sus tareas en lo laboral. Quien vive contento con nada, posee todas las cosas, dijo un escritor francés. En efecto, el contentamiento de espíritu es una verdadera riqueza, fuera del alcance de todas las crisis económicas.

Es un valor que no sólo beneficia a quien lo posee, sino también a su entorno. Quizás usted diga: Estoy de acuerdo, envidio a las personas que están siempre contentas, pero por desdicha tengo una naturaleza pesimista, no lo puedo remediar. Entonces fijémonos en lo que declara el apóstol Pablo: He aprendido a contentarme. Pablo escribió esto desde lo profundo de una prisión en la cual haba sido echado por ser cristiano. Su contentamiento no fue un don recibido al nacer, sino el resultado de un aprendizaje. Lo había aprendido en la escuela de su Salvador Jesús, a quien había entregado toda su vida. Era el resultado de su relación de confianza con Dios. Los creyentes, mediante la fe, debemos apoderarnos de las promesas de nuestro Padre celestial, quien nos ama y tiene el dominio sobre todas las circunstancias de nuestra vida. Él quiere vivir a nuestro lado y darnos poco a poco la fuerza que necesitamos. Con esta certeza tendremos paz y contentamiento de espíritu.

Margarita Malqui de Zacarías, Perú

Quien vive contento con nada, posee todas las cosas.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *