El amor de Dios

Por qué llevar los hijos a la iglesia 3
21 septiembre 2017
Autoestima – El valor de las mujeres
22 septiembre 2017

El amor de Dios

Lectura: Juan 3:16 – 21

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree; no se pierda, mas tenga vida eterna.” v.16

Habrás oído alguna vez que Gracia es recibir el regalo que no merecemos, Misericordia es no recibir el castigo que merecemos. Nunca llegaremos a dimensionar por completo la grandeza del amor de Dios, y todo lo que ello conlleva. Mujeres y hombres siempre hemos rechazado a Dios. Sin embargo Dios, en Su amor, es quien ha tratado de traernos de vuelta, a tal punto que envió a Su Hijo Cristo, para salvarnos y lo hizo por amor.

El amor sacrificial busca anteponer el bien del otro y su felicidad, incluso en detrimento de la propia. Ese amor es sincero, y no está condicionado a lo que el otro haga o en quién se convierta, no busca retribución, ni espera en la misma medida en que da. Ése es el amor de Cristo, quien dio Su vida en una cruz, para cargar con la culpa, el pecado y el castigo que nos corresponde. Él tomó nuestro lugar, y todavía sigue esperando que aceptemos ese amor, que seamos agradecidos por todo lo que nos ha dado y ha hecho. No porque hoy atravieses circunstancias duras, significa que Él no te ama o se ha olvidado de ti. A veces Él permite, que vivamos situaciones difíciles para volvernos a Él, buscar Su rostro, humillarnos, y reconocer nuestra dependencia de Él.

Nada se compara al amor de Dios. No importa lo que estés viviendo,
Él te ama y espera que le busques de corazón
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

1 Comment

  1. Paqui dice:

    Son muy buenos yo tengo el libro. Pero me gustaría tenerlo virtuales .Gracias por el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *