Humildad sincera

¿Qué es la nueva era?
14 septiembre 2017
Liderazgo – Jesús el líder
15 septiembre 2017

Humildad sincera

Lectura: Salmo 131

“…Ni anduve en grandezas, ni en cosas demasiado sublimes para mí…” v.1

Seguramente has escuchado alguna vez a alguien contando sus grandes planes y proyectos, soñando hacer cosas muy impresionantes pero sin mostrar algo concreto, para luego intentar cumplirlo apresuradamente, sin mucha preparación y solamente cosechar frustración, deudas y tristezas. Es el problema del exceso de confianza, de creerse muy bueno y ponerse a hacer muchas y grandes cosas sin el debido preparo. Todos en algún momento nos creemos muy capaces y luego nos damos cuenta de que no era el momento, que había que esperar el momento correcto, o incluso haber ido etapa por etapa, antes de lanzarse a conquistar el gran objetivo.

El profeta Samuel dijo que David iba a ser el rey. ¿Qué hizo David? ¿Se levantó inmediatamente para ir a por su corona? No. Aunque sabía que había un puesto muy elevado para Él, siguió pastoreando las ovejas, curtiéndose en las experiencias de la labor diaria. Poco a poco fue asumiendo puestos de responsabilidad, hasta el día en que Dios le puso a donde había dicho que estaría. Con humildad anduvo David y en el día de la necesidad pudo acercarse a Dios y expresar su angustia con una humildad sincera, con humillación genuina, de quien reconoce que todo lo que tiene no lo ha buscado, sino que se ha dejado llevar por la voluntad de su Dueño, el Creador. Aprendamos con David a tener humildad e ir con cautela, midiendo los pasos y esperando la perfecta voluntad del Señor, porque todo es de Él y viene de Él.

Mateus Rodrigues de Mendonça, España

El mejor paso es el que damos en el Camino del Señor
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *