La integridad

A Rodar Beamer
26 septiembre 2017
Felicidad – 1
27 septiembre 2017

La integridad

Lectura: Salmo 26:1-12

“Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado.” v.1

Un tema favorito de muchos políticos cuando aspiran tener cargos en un país, es la integridad y la lucha contra la corrupción. La falta de integridad es una falta que no sólo se aprecia en los gobernantes, sino que está presente en las grandes industrias, empresas y también en los empleados de esas empresas. Todos claman por integridad en la sociedad.

Hace unos meses, un joven ascensorista de una cadena de tiendas en Perú devolvió más de $33,000 a un empresario que lo había extraviado. El joven, y sus familiares esperaban ansiosos la recompensa que se le daría por tal acto de honradez. ¿Será integridad actuar bien esperando recompensa?

El rey David afirma en el Salmo 26:1-2, que Dios es quien ve, examina y prueba los íntimos pensamientos y el corazón. David estaba preocupado por lo que Dios vea en su corazón y no tanto cómo lo vean los demás. El motor que movía su vida era la presencia de Dios; esto le motivaba a amar y hacer lo que Dios amaba (v.8) y aborrecer lo que Dios aborreca (4-5). Consecuentemente, no mantenía comunión con aquellos que amaban el pecado, sino con aquellos que amaban la voluntad de Dios. En cuanto a sus acciones, actuaba correctamente para con los demás buscando la aprobación de Dios en su corazón.

Los demás vean esto, y hablaban bien de David alcanzando una buena reputación. Nuestra preocupación no debe ser qué dicen los demás, sino qué dice Dios. Tampoco debe motivarnos ser recompensados por actuar correctamente.

Edward Zacarías, Perú

La integridad es cómo nos ve Dios, la reputación es cómo nos ven los hombres
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *