La vida a contrapunto

Jack el Destripador
5 septiembre 2017
El perdón – 1
6 septiembre 2017

La vida a contrapunto

Lectura: Salmos 37:1 – 11

“No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace lo malo.” v.7

La Biblia advierte en varias oportunidades acerca de las dificultades de la auténtica profesión de fe cristiana. Jesús invitó a Sus discípulos a entrar por la puerta, para hallar pastos que alimenten el alma; pero también avisó que la puerta es angosta. Asimismo elogió a quien edificara su casa sobre la roca, pues se mantendría firme ante las tormentas de la vida; pero además indicó que quien cayere sobre la roca sería quebrantado.

Cristo es la Puerta, la Roca, el Camino, el Único Nombre en el que podemos hallar salvación y vida eterna. Ser discípulo de Cristo conlleva ir a contracorriente del mundo, es decir, individuos, comunidades y sistemas que han descartado a Dios como parte de su programa. La vida cotidiana se vuelve a menudo un contrapunto entre creyentes e incrédulos. La convicción cristiana de estar en el correcto camino puede llevarnos a esperar que nuestro punto de vista sea reconocido como el más sabio, correcto y adecuado. Sin embargo, generalmente el mundo desconoce voluntariamente la sabiduría y justicia de los principios de Dios, y vemos a quienes hacen lo malo prosperar en su camino.

Entonces, incomprensibles reveses obligan a nuestro espíritu a ejercitarse en la humildad, la paciencia y la fe. Fe en Su Palabra, en Sus promesas, y en la justificación final que habrá de salir a luz, cuando el tiempo de Dios llegue. Entonces los malos desaparecerán, y los hijos de Dios ocuparán su lugar, teniendo paz en abundancia.

Álvaro Pandiani, Uruguay

Confía en la vindicación de la verdad de Dios
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *