La Visión Túnel

El colapso evangélico – 2
12 septiembre 2017
La coherencia
12 septiembre 2017

La Visión Túnel

Lectura: Proverbios 3:5-7

“No seas sabio en tu propia opinión…” v.5

Samy, “el musculoso”, como su nombre lo indica es un inmenso hombre que desde muy joven se dedicó a los ejercicios y al gimnasio hasta desarrollar un impresionante físico. Él, gasta una cantidad importante de dinero, más que la gente común, en alimentación especial, y toma vitaminas en mega-dosis. Es la estrella en la portada de una revista de ejercicios. Su vida social se centra en el gimnasio y la playa. Un día antes de conquistar el título de Mister Universo, Samy descubrirá que se siente muy solitario y vacío. Concluye que ha derrochado su existencia más en una super dieta que en poner en orden su vida. Típico caso de un hombre con visin túnel, que es un desequilibrio en personas que se dedican a una sola causa, excluyendo cualquier otra posibilidad.

Hay muchos como Samy, que son víctimas de la visión túnel, sólo pueden seguir adelante con su super especialidad. Y si se les quita ese reto, entonces ¡paf!, revientan como un globo. Tal vez, conoces personas muy sociables que se destacan en reuniones, pero que no pueden estar solas algunas se esconden tras la intelectualidad para ocultar su falta de gracia social e incluso algunas personas muy espirituales que parecen llamadas a metas elevadas, pero que de algún modo han perdido el sublime llamado de Dios hacia una vida de equilibrio personal. Algunos de los hombres de negocios y de la vida pública, son un fracaso porque han construido toda su vida sobre unos fundamentos inadecuados. ¿Y tú, sobre qué construyes tu vida?

Dairo Rubio, Ecuador

Confiar en lo que soy o poseo, sin contar con Dios distorsiona mi visión
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *