Noticias de Iglesia en Marcha – 23/09/17

Autoestima – El valor de las mujeres
22 septiembre 2017
Hebreos 13:20 – Hema
23 septiembre 2017
Autoestima – El valor de las mujeres
22 septiembre 2017
Hebreos 13:20 – Hema
23 septiembre 2017

SUCEDEN AHORA

Encuentro de adultos-jóvenes

Se está realizando este fin de semana en el Centro Emmanuel de Colonia Valdense, este espacio de reflexión sobre los modelos teológicos, los mandatos sociales que recibieron quienes ahora son adultos jóvenes, y la forma en los que ellos viven la fe. Comenzó ayer, viernes 22 de setiembre, y va hasta mañana, domingo 24, repetimos en el Centro Emmanuel.

Resplandece su gloria sobre ti

También este fin de semana se realizó el congreso de mujeres del Centro Cristiano del Cordón. Viernes 22 y sábado 23 de setiembre, en su local de Av. Rivera esquina Requena. La invitada especial fue la pastora Silvia Salcedo.

Espacio Joven

Fue una jornada deportiva que tuvo lugar en Piriápolis, en el barrio “la Falda”, y contó con la presencia del evangelista Nicolás Garbarini (que pertenece al equipo de Carlos Annacondia) y de la banda Visión. Comenzó a las 15 horas de hoy, sábado 23 de setiembre, y fue una iniciativa de la Iglesia Menonita de Piriápolis.

Aprendiendo a cuidar a nuestros niños

Fue una charla que ofreció el Centro Cristiano de Artigas, con la presencia especial de la maestra Patricia Suárez, la licenciada en psicología Mariange García y representantes de la policía de delitos informáticos. Conversaron sobre los problemas de la niñez, el peligro de las redes sociales y la educación sexual sana. Esto también fue hoy, sábado 23 de setiembre, en su local de Diego Lamas 410, repetimos Artigas.

Nazarenos de Tres Cruces

Los hermanos de esta iglesia tuvieron hoy, sábado 23, su Taller de Actualización Ministerial para Líderes Locales. Fue de 8:30 a 12:30 horas, y estuvo dirigido a aquellos que ya son líderes y a los que se están preparando.

Retiro de Jóvenes

También está teniendo lugar el retiro de jóvenes de la Unión de Centros Bíblicos. “¿Qué tal tus pasos?” es el lema, y va hasta mañana, domingo 24 de setiembre en su campamento de Paysandú.

Fin de semana de la juventud

El Ejército de salvación está realizando en la sección en Artigas su celebración juvenil con el título “Levántate!” en la sede del cuerpo en la ciudad norteña. El comisionado local es el oficial Owilson Fagúndez.

PRÓXIMAS

Décimo quinta edición de “Un trato por el buen trato”

Es una campaña que pertenece al programa Claves de Juventud para Cristo. Consiste en una campaña de “vacunación” en la que a través de actividades creativas, los adolescentes buscan captar la atención de las personas adultas y las desafían a “vacunarse” simbólicamente contra el maltrato de niños y adolescentes. Se realizará el próximo miércoles 27 de setiembre una capacitación gratuita para delegados de distintas organizaciones que quieran participar de la campaña; los delegados serán los capacitadores en sus respectivas organizaciones para que ellas desarrollen la campaña en su ámbitos de influencia. La capacitación tendrá lugar en el local del Instituto de la Juventud (18 de julio casi Fernández Crespo), el miércoles 27 de 11 a 16:30 horas.

Resistir, amar y servir

Así es el nombre de un concierto que estará brindando Luis Alfredo Díaz y que es organizado por Juventud para Cristo. Se trata de un espectáculo que integra música e imágenes, y que está inspirado en la vida de Dietrich Bonhoeffer, pastor luterano alemán que murió a manos del régimen nazi. El evento va a ser el sábado 7 de octubre, desde las 21 horas, en la Sala Blanca Podestá del Teatro Agadu (Canelones 1122, Montevideo). La entrada se adquiere en la boletería del teatro o por tickantel. Estos hermanos anuncian que lo recaudado por el evento se destinará al servicio que el Programa Claves estará desarrollando en Haití.

Brindis por la vida

Diez días después del concierto de Luis Alfredo Díaz, se realiza también en el Teatro AGADU otro espectáculo que va a estar a cargo de Santiago Benavides y Sandra Costabel; el nombre es “Brindis por la vida”. Como músicos invitados participan Franco Polimeni, Horacio Thove, José Planchón y Alejandro Turubich. Martes 17 de octubre, 21 horas, en Canelones 1122. El teléfono del teatro es el 2901 1855.

Certificado Internacional de Liderazgo

Es una jornada organizada por el Ministerio de la Mujer de la Iglesia de Dios Misiones Mundiales y la organización Amigas por un sueño Uruguay. La capacitadora en este caso será Rebeca Stefanoff, quien tiene un máster en educación y es la Directora del Ministerio de la Mujer para Sudamérica. Será en Montevideo (Iglesia Comunidad Vida Nueva, Av. Uruguay 1291 esquina Yaguarón), el sábado 30 de septiembre, de 9 a 17 horas. El costo de la inscripción es de 25 dólares e incluye materiales. La asistencia se confirma por el 094 785 230.

Team Games (juegos de equipo)

Se trata de una jornada organizada por el ministerio To all nations, que tendrá lugar en su predio de Camino O’Higgins 8251, Rincón de Cerro (“Alas de Águilas”). La propuesta es una competencia por equipos, como un tiempo para confraternizar entre iglesia y promover el compañerismo y la solidaridad, reflexionando sobre la idea de honrar a Dios en todo lo que hacemos. Esto va a ser el sábado 30 de septiembre, desde las 12:30 horas y el contacto para inscripciones es el 098 580 706

Retiros de la Unión de Centros Bíblicos

Las damas tendrán su retiro del 12 al 14 de octubre, y será con el lema “Sabor y sazón en mis palabras”. La invitada especial es Virginia de Kechichián y las inscripciones son por el 098 582 732. Esto es en el predio que tienen estos hermanos en el departamento de Paysandú.

Hacedores de historia

Se trata de otra instancia de capacitación de líderes y obreros, que ofrece esta vez el Instituto Internacional de Liderazgo (ILI). Tratarán temas como la intimidad con Dios, el liderazgo visionario, prioridad a la familia, mayordomía e integridad. Esto será de la siguiente manera:
viernes 6 octubre – hora 19
sábado 7 octubre – hora 9
Iglesia “Cristo ha resucitado” (Av. 8 de octubres esquina Vicenza). El costo es de $120, e incluye materiales y almuerzo. El contacto: 094 748 787

Sinetiketa Feat

Es una noche especial a la que se podrá asistir en familia o con amigos, y aseguran que va a haber comida, buena música, premios e invitados especiales. Va el viernes 13 de octubre, desde las 20 horas, es en la Iglesia del Nazareno de Tres Cruces, Ciudad de Bahía Blanca 2464. Las entradas son limitadas y tienen un valor de $100; la mesa se puede reservar hasta el miércoles 6 de octubre. Más información se consigue en el Facebook “Sinetiketauy”

Primer retiro de mujeres para Dios

Esta es una instancia organizada por el Ministerio Evangelístico de la familia Montaldi y el Campamento Eben-Ezer (ex MiBaMu). Será del jueves 12 al sábado 14 de octubre en las instalaciones del campamento (Camino América 6771. Participan como expositoras Sandra Hanko y Schumayk Schimansky. Más información por el 2364 9382.

Aniversario

Corresponde a la Iglesia Armenia de Buceo que estará cumpliendo 40 años. Lo celebrarán el domingo 22 de octubre a las 9:30 y a las 18 horas, en su local de Asamblea 4164, entre Bulevar Batlle y Ordoñez y Espinoza

Jaime Murrell

¿Se quedó con ganas de escucharlo? Estará en Tacuarembó, el próximo jueves 28 de setiembre, en el contexto de la Iglesia “Cristo es la respuesta” (Gral. Flores 474 esq. L. Carnelli). 17:30 horas: Taller para músicos y ministros de alabanza. 20:30 horas: Concierto y ministración

La Biblia y el liderazgo

La Asociación Cristiana de Jóvenes invita a la Mesa Redonda con el tema: “Liderazgo Cristiano a la luz de la Biblia”. La jornada tendrá lugar el próximo martes 26 de setiembre, a las 19.00 horas, en la Sala “Felipe Conard” de ACJ Centro, Colonia 1870. Exponen: Profesor Daniel Ramada | Pastor Alexis Medina | Profesor Luis Noya | Todos socios de la ACJ y dirigentes en sus respectivas iglesias. Entrada Libre.

Encuentro Nacional de Jóvenes 2017

Es el clásico de todos los años que organizan los Hermanos Libres, y que reúne a los jóvenes de las iglesias de todo el país. El lema este año es “En la brecha” y el invitado especial llega desde Argentina: Gerardo Ferace. Será de 13 al 16 de octubre en Maldonado, en el polideportivo “Cerro Pelado”, con un valor de inscripción de $1700 por persona. La preinscripción se hace en eventosjuveniles.com y luego se abona en el colectivo Red Pagos “Encuentro 2017”.

Congreso de familia

Es el que organiza todos los años el ministerio Mirando a la familia, y esta vez lleva el lema “Aprender para aplicar, aplicar para vivir mejor”. Los temas van como sigue:
-Cómo fortalecer una relación de pareja debilitada (Pr. Darío Cervetti)
-Cómo trabajar con jóvenes apáticos (Andrés Corrales)
-Administración de dinero y relaciones familiares (Rody Marashlián)
-Nuevas tendencias en sexualidad (Dr. Jorge Patpatián)
-Internet, redes sociales, celulares y familia (Lic. Esteban Larrosa)
Esto tendrá lugar el sábado 30 de setiembre, desde las 13 horas, en Rivera 5318 esquina Fleming. Los cupos son limitados y la inscripción tiene un valor de $200, que incluye materiales y cofeebreak. El contacto es el 098 316 699 o el correo info@mirandolafamilia.com.uy

Retiro de varones

Corresponde a los hermanos de la Iglesia “Casa de Paz” de Maldonado, y tendrá lugar en la Chacra “Los Tordillos” (km 156 de la ruta 9). Va del viernes 29 de setiembre, al domingo 1º de octubre. Más información contactándose por el 094 983 885

Cuarto Encuentro de la Fe Reformada

Es una propuesta de la Iglesia Presbiteriana del Uruguay, que en esta oportunidad tendrá un tenor especial dado el contexto de los 500 años de la Reforma Protestante. El orador será el doctor Daniel Santos, licenciado en Teología, pastor y profesor del Antiguo Testamento en San Pablo Brasil. Viernes 20 y sábado 21 de octubre a las 19:30 horas, y domingo 22 de octubre a las 11 horas, en Gral. Farías esquina Carlos Princivalle (barrio Bella Vista, Montevideo). La entrada es gratuita.

Retiro de llamados

Se realiza como todos los años en el contexto del Seminario Teológico Bautista. Algunos de los temas son: la capacitación para el servicio, cómo saber si se tiene un llamado y cómo responder. Sábado 30 de setiembre, de 9 a 17 horas en Carlos M. de Pena 4309. La asistencia se debe confirmar por 2309 1911.

Ruta de crecimiento

Así es el nombre de una instancia de capacitación que tiene la Iglesia del Evangelio Cuadrangular en Montevideo. Ganar, discipular, consolidar, equipar y enviar son los pasos que estos hermanos proponen. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 30 de setiembre, de 9 a 17 horas, en su local de República 1821. La inscripción tiene un valor de $200 y el contacto es por el 2408 5233

Actividades del Hospital Evangélico

Se celebra en setiembre la semana del corazón, y en este contexto ya tuvo lugar la “caminata saludable” en la policlínica de Ciudad de la Costa. Todavía queda el próximo viernes 29, desde las 9:30, en policlínica de Cordón (Carlos Roxlo 1332), una jornada con varias actividades: desayuno saludable, taller de nutrición, taller sobre hábitos saludables, clase de zumba e higiene de columna

Fundación Gerontológica del Uruguay y Hosp. Evangélico

Estas dos instituciones ofrecieron durante setiembre una serie de charlas educativas asociadas con la salud en la tercera edad.

7 setiembre – Alzheimer, Dra. Adriana Alfonso
14 setiembre – Consumo indicado de grasas y aceites, Lic. María Noel Durante
21 setiembre – Actividad física en la tercera edad, Prof. Lucila Pereira
28 setiembre – Información sobre el Hogar de Ancianos Valdense (Colonia) y el hogar de ancianos de la PIEBU (Montevideo)

Todos los jueves de setiembre, de 14:30 a 16:30 en la Iglesia Metodista Central de Barrios Amorín esquina Constituyente.

Retiro de Obreros 2017

Lleva el lema “Transformados” y corresponde a los hermanos de la Iglesia “Cristo es la respuesta” de la ciudad de Pando. Tendrá lugar el próximo fin de semana: viernes 29 y sábado 30 de setiembre.

Proyecto vida

El Movimiento Cristiano y Misionero del Uruguay, a través de su iglesia en el barrio Sayago, está organizando una actividad de tres días que se realizará en la Plaza Lezica: 5, 6 y 7 de octubre desde las 19 horas. Con música en vivo, coreografías y la presencia de Ricardo Zabala compartiendo la Palabra.

Iniciativa en oposición a recientes Guías de Educación Sexual

El Ministerio Nehemías de Educadores Cristianos está difundiendo una carta y juntando las firmas de quienes estén de acuerdo con ella, manifestando la oposición a las Guías de Educación Sexual que se dieron a conocer en los últimos meses. Aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa y obtener el documento para colocar su firma, pueden contactarse con Elizabeth Flores al 091 032 623. La fecha límite para hacer llegar su firma es el sábado 30 de setiembre.

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción de un equipo de RTM Uruguay compuesto Alejandra Maresca y Esteban Larrosa. Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *