Noticias de Iglesia en Marcha – 30/09/17

Violencia contra las niñas – Dios se opone a la violencia
29 septiembre 2017
Hebreos 13:21 – 25 / Jaris
30 septiembre 2017
Violencia contra las niñas – Dios se opone a la violencia
29 septiembre 2017
Hebreos 13:21 – 25 / Jaris
30 septiembre 2017

AGENDA CONFIRMADA CELEBRACIONES REFORMA PROTESTANTE

-11 de octubre: Conferencia del Dr. Alberto Mottesi en el Centro Cristiano del Cordón, dirigido especialmente al liderazgo de la iglesia Evangélica del Uruguay, 19:00 hs.

-12 de octubre: Conferencia Académica del Dr. Alberto Mottesi, con ceremonia oficial, interpretación de himno “Castillo Fuerte”. Palacio Legislativo, 9:30 hs.
17 horas – Concentración en el Estadio Centenario, “Perdón y Restauración”, organizada por el ministerio Clamor 2017 Uruguay Despierta.

-13 de octubre: “Transformados por el pacto; Machismo y Matriarcado”, José González, 19:00hs., en el Centro Cristiano del Cordón.

-25 de octubre: Actividad Académica en la Biblioteca del Palacio Legislativo con la exposición de 5 expertos en la Reforma Luterana y su impacto, y la devolución de legisladores. 18:30 horas. Participarán: la Prof Marcela Guerrero (contexto histórico), el pastor Pedro Lapadjian (impacto en la política), Silvina Castelao (impacto en la economía), Lic. Esteban Larrosa (libertad de expresión) y Ricardo Ritz (impacto en la educación)

-28 de octubre: Acto en el Obelisco de Las Piedras (APECU Y CREU). 16 horas.

-30 de Octubre: Celebración con música y coros vinculado a la Iglesia Evangélica Luterana y Colegio San Pablo, palabras protocolares. Salón de los Pasos Perdidos, 18:30 hs.

-31 de octubre: 6:00 horas: Cerro de Montevideo, día Nacional de Oración.
17 horas: Marcha por Uruguay y la familia, desde Plaza Nacional del Ejército hasta el Palacio Legislativo.
19 horas: Acto académico en el Seminario Bíblico del Uruguay.

-8 de noviembre: Sesión especial en la Cámara de Representantes, con la participación del doctor Gerardo Amarilla.

Más información y contacto por el Facebook “Festejo de la Reforma Uruguay” o por el 2413 6229.

Sociedad sana

La Comunidad Cristiana de Amor invita a una serie de talleres que estarán a cargo del pastor misionero Fernando Garzón. Se conversará sobre las carencias emocionales que llevan a la atracción hacia el mismo sexo, y el rol de la iglesia en la ayuda a padres y familiares. Miércoles 11 y jueves 12 de octubre en San Martín 2085.

¿Cómo se lo explico?

Este es el nombre de la próxima charla que organiza la Unión Médica Evangélica, y que tiene por tema el acompañamiento de los niños frente a la pérdida de un ser querido. Estará a cargo de la doctora Magdalena García Trovero (psiquiatra de niños y adolescentes), y va el próximo lunes 2 de octubre, a las 20 horas, en el Salón Auditorio del Hospital Evangélico. Entrada libre.

Gospel – Experiencia de libertad

Se trata de un espectáculo que combina música y teatro, cuenta con 30 artistas en escena (coro y músicos) y tratará sobre el tema de la Reforma Protestante. Fue declarado de interés por el Ministerio de Cultura, y se va a realizar en el Auditorio Nacional del Sodre (sala Adela Reta). Miércoles 18 de octubre, 21 horas. Entradas a la venta en la boletería del Auditorio y en tickantel. Organiza esta actividad la Iglesia Casa de Dios.

Tercer trimestre

Lo inicia el Seminario Bíblico de Fe, el próximo lunes 2 de octubre. Materias: Teología 1, Homilética 1, y Metodología pedagógica. Horario a elección: 9 a 12, ó 19 a 22 horas. Julio Herrera y Obes 1274 esquina San José. 2902 9089. seminariobiblicodefe@adinet.com.uy

Mujeres en acción

Así se llama la confraternidad que tendrán las mujeres de la Iglesia de Dios Misiones Mundiales, distrito noreste. Sábado 7 de octubre, desde las 10 horas, en Juan Gosorito Tanco esquina 25 de agosto, Vergara. La invitada especial será la pastora Claudia Machín. Roca Fuerte- Vergara, Fuente de Vida-Lago Merin, C.C. De Restauración-Melo, Iglesia en Río Blanco, Iglesia en Treinta y Tres, Ministerio La Fuente, Igl en Piraraja e Igl. En Rincon.

Ocutbrillante

Este es el nombre de la propuesta de cara a la fiesta popular de Halloween. Es una iniciativa para contrarrestar la influencia negativa de esta fecha a través de diversas actividades. Provee un libro didáctico con varias lecciones para que los niños comiencen durante las reuniones de iglesia y puedan continuar en sus hogares; invitaciones y afiches para la “fiesta de la luz” (una propuesta evangelística que desarrollará cada congregación) y folletos evangelísticos alusivos a la celebración de Halloween. Hay diversos packs que varían en el número de materiales que contienen. Si quiere informarse más, o solicitar un pack en particular póngase en contacto por el correo brillauruguay@gmail.com (096 204 756).

Departamento Femenil Misionero

Las damas bautistas tendrán su congreso nacional del viernes 20 al sábado 21 de octubre, en la Iglesia Bautista “El Shaddai” (José Dodera 745, Maldonado). El tema es “mujeres conforme al corazón de Dios” y expone Ana de Carballeda, desde Argentina. Por informes ponerse en contacto con 093 430 638.

Fiesta de las naciones

La organiza el Centro Cristiano del Cordón, y es un espacio de bienvenida para todos los inmigrantes que han llegado a Uruguay en el último tiempo. Habrá música y bailes tradicionales, platos típicos y más. Domingo 15 de octubre desde las 10:30 en Rivera esquina Requena. Entrada gratuita.

Cuarto evento musical

Es una instancia organizada por la Iglesia Bautista “Jesús es el camino”, que se encuentra en la ciudad de Las Piedras. Se trata de una noche de alabanza y adoración que tendrá lugar el sábado 14 de octubre, desde las 20 horas, en su templo que se ubica en Rivera 763 esquina Ellauri. Invitan a todos a sumarse como espectadores o como participantes, en modalidad de solista, dúo, coro o banda de iglesia. El contacto para la inscripción es por el 095 932 897. El pastor allí es el señor Mario Larrosa.

Programa celebración de la Reforma – Valdenses de Montevideo

Actividades con invitación abierta a todo público, en la Av. 8 de octubre 3039.

-Fiesta de canto. Domingo 8 de octubre, 15 horas. Presentación de los coros valdenses del Uruguay (iglesias de Fray Bentos, Miguelete, Colonia, Cosmopolita, Alférez-Lascano, Valdense y el coro local).

-Fin de semana del patrimonio.
Sábado 14 octubre
14-19 h. – Exposición: 95 tesis de Lutero y ejemplos de impresos de la Reforma.
15 h .- Reflexión en rueda con las personas presentes: “Vigencia de la Reforma en la Iglesia Valdense”.
16 h. – Film: “Lutero”. 18 h. Conferencia: Movimientos pre-reformados: valdenses, husitas y lolardos a cargo del pastor Carlos Delmonte.

Domingo 15 octubre:
9-19 h. – Exposición.
11 h. – Celebración litúrgica en el comienzo de la Fiesta de Canto.
14:30 h. – Testimonio e interpretación de La Cumparsita en sus 100 años.
15 h. – Concierto de coros de las Iglesias Valdenses.

-Fiesta de la gratitud. Domingo 22 de octubre, comenzando con el culto a las 11 horas.

-Celebración 500 años de la reforma. Domingo 29, hora 11, actividad con tenor evangelístico.


Conferencia de grupos pequeños

Se trata de una instancia organizada por los hermanos de la Alianza Betel de Rivera, que contará con la presencia de Joel Comiskey, un consultor y entrenador de iglesias reconocido internacionalmente. La capacitación apunta a que las iglesias puedan implementar una mejor utilización del sistema de “grupos pequeños”. Será de la siguiente manera:
6 y 7 de octubre – Conferencias para líderes y pastores con cupos limitados (en su local de Domingo Arena 1411
8 de octubre – Reunión de cierre abierta a todo público (Club El Telégrafo)
El contacto para conocer más de esta actividad es el 4622 5201

Hacedores de historia

Se trata de otra instancia de capacitación de líderes y obreros, que ofrece esta vez el Instituto Internacional de Liderazgo (ILI). Tratarán temas como la intimidad con Dios, el liderazgo visionario, prioridad a la familia, mayordomía e integridad. Esto será de la siguiente manera:
viernes 6 octubre – hora 19
sábado 7 octubre – hora 9
Iglesia “Cristo ha resucitado” (Av. 8 de octubres esquina Vicenza). El costo es de $120, e incluye materiales y almuerzo. El contacto: 094 748 787

Golazo a las drogas

Llega este clásico de todos los años a beneficio del centro de rehabilitación “La casa del alfarero”. Esta vez será el sábado 14 de octubre, desde las 18 horas en la Iglesia Pan de Vida (Av. San Martín 2779). Prometen bandas invitadas, teatro, feria americana y más. Bono colaboración $50. Más información por el 095 282 517.

Proyecto vida

El Movimiento Cristiano y Misionero del Uruguay, a través de su iglesia en el barrio Sayago, está organizando una actividad de tres días que se realizará en la Plaza Lezica: 5, 6 y 7 de octubre desde las 19 horas. Con música en vivo, coreografías y la presencia de Ricardo Zabala compartiendo la Palabra.

Entre cantos y guitarras

Están visitando Uruguay los hermanos del conjunto musical folclórico “Los del camino” (Santa Fe, Argentina). Estuvieron ofreciendo su música ayer, viernes 29 y hoy sábado 30 de setiembre, en la Iglesia Armenia de Maroñas, José Possolo 3876. Su última presentación es mañana domingo 1º de octubre a las 19:30 horas en la misma dirección. Entrada libre y gratuita.

Resistir, amar y servir

Así es el nombre de un concierto que estará brindando Luis Alfredo Díaz y que es organizado por Juventud para Cristo. Se trata de un espectáculo que integra música e imágenes, y que está inspirado en la vida de Dietrich Bonhoeffer, pastor luterano alemán que murió a manos del régimen nazi. El evento va a ser el sábado 7 de octubre, desde las 21 horas, en la Sala Blanca Podestá del Teatro Agadu (Canelones 1122, Montevideo). La entrada se adquiere en la boletería del teatro o por tickantel. Estos hermanos anuncian que lo recaudado por el evento se destinará al servicio que el Programa Claves estará desarrollando en Haití.

El día anterior Luis Alfredo Díaz ofrecerá un espectáculo similar en la Iglesia Evangélica de la calle Espronceda esquina Emilio Castelar. Viernes 6 de octubre, hora 20. Entrada libre.

Traducción Bíblica

Letra Uruguay ofrecerá el próximo lunes 2 de octubre una charla sobre las necesidades y oportunidades de servir en la traducción bíblica, así como la preparación y el trabajo en el campo. Participarán Francisco Linares (desde El Salvador) y Mariela del Pozzi (desde Argentina). Hora 19, en la Iglesia Bautista “El Ancla” (L. A. de Herrera 3101).

Misión posible 6

Así se llama la confraternidad anual que celebran los hermanos de la Iglesia Catedral de Fe. Contarán con la presencia de Daniel Villalba, visitando desde Paraguay, y será el sábado 14 de octubre, desde las 20 horas, en su templo de Jaime Cibils 2828 (Montevideo).

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción de un equipo de RTM Uruguay compuesto Alejandra Maresca y Esteban Larrosa. Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *