Un vaso de agua fría

Felicidad – 1
27 septiembre 2017
Educando para volar – 1
28 septiembre 2017

Un vaso de agua fría

Lectura: Mateo 10:40-42

“Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.” v.42

¡Agua fría! Algo supuestamente tan insignificante; pero al mediodía de una tórrida jornada de verano, puede valer más que el oro mismo para el sediento peregrino. En mi país donde las temperaturas son altas y a veces muy altas, un vaso de agua fría es una delicia que aplaca la sed. Esta imagen que el Señor Jesucristo emplea es significativa.

Nos queda un largo camino por recorrer en nuestra obediencia al Señor Jesucristo, cumpliendo con Su comisión de hacer discípulos por todo el mundo predicando Su Evangelio (Mateo 28:19-20). Esto es aún más patente en las personas que han decidido consagrar la vida entera al ministerio cristiano. Como todo camino, está lleno de obstáculos, fatigas y sinsabores.

El Señor Jesucristo lo sabe, y da a Sus mensajeros Su autoridad para el camino. El que a vosotros recibe, a mí me recibe. Además, promete recompensas; aunque sea por algo tan simple como un vaso de agua fría. Por esto, no dudemos en caminar con el Señor, proclamando Su Evangelio; porque Él nos garantiza que seremos bendición y recompensa para otros, y que no faltará un vaso de agua fría para reconfortarnos. Tampoco dudemos en recibir con honra y alegría a los siervos de Dios que requieran nuestra hospitalidad. Que no falte para ellos el vaso de agua fría, y el refrigerio de la sonrisa, la alegría y el consuelo. Porque no faltará nuestra recompensa; nos lo ha prometido el Señor.

Eduardo Sánchez, Paraguay

El Señor recompensa lo que hagamos por sus siervos
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *