Fidelidad divina

1 Pedro – Ekletos
21 octubre 2017
¿Consumiría Ud. alimentos sintéticos?
23 octubre 2017

Fidelidad divina

Lectura: Job 1:20 – 22


“… y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.” v.21

Muchas veces damos por sentada como permanente la vida que llevamos: noviazgo, matrimonio, hijos, profesiones, relaciones. Pero qué pasaría si un día como me ha pasado, despiertas de tu primera noche de descanso en meses, abres los ojos y te encuentras que acabas de enterrar a tu esposo que perdió una dura batalla contra el cáncer, tu negocio con el cual sustentabas a tu familia se fue a la quiebra, la gente que antes te rodeaba te soltó la mano; el mundo tal como lo habías conocido y planificado ya no existe más.

En ese momento abres tu Biblia buscando consuelo y lees sobre la fidelidad de Dios. Tratas de encontrarla dentro de todo lo que ha pasado y de las situaciones difíciles que sabes que vendrán; le pides sabiduría al Señor para reconocerla en tan duro trance en el que te encuentras. Ahí Dios revela que ésta no depende ni puede medirse por los parámetros de salud, dinero, éxitos o triunfos; sino pura y exclusivamente del hecho que un da, l en Su interminable amor y misericordia, pos Sus ojos sobre nosotros viles pecadores y nos concedió el don de creer y tener Fe en Su Hijo, hecho hombre para morir en nuestro reemplazo en la cruz del calvario, para llevarse toda la carga de pecados, que traamos cual lastre.

Entendemos que la fidelidad se nos manifiesta como el inmenso regalo de la salvación, que jamás hubiésemos podido recibir por mérito propio, sino por Su Gracia inmerecida.

Laura Díaz, Paraguay

Grande es tu fidelidad Señor, cualesquiera sean nuestras circunstancias
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *