¿Halloween?

Qué dijo Jesús – Qué piensa de mi
29 octubre 2017
Legado al castellano
31 octubre 2017

¿Halloween?

Lectura: Isaías 5:15-30

“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo!” v.20

Soy de ascendencia anglosajona y en mí destaco ese bagaje cultural. Una de las celebraciones más esperadas del año era el día de “Acción de Gracias”. Mi madre se preparaba para elaborar comidas, se compraba ropa, principalmente para niños; juguetes, y artículos de uso personal. Para nosotros octubre y noviembre eran meses para festejar. Todo se preparaba con mucho cariño y con el firme propósito de compartir en ese día de Acción de Gracias con los que muy poco o nada tenían. Mis padres, a pesar de tener tantos años en este precioso país, Venezuela, nunca dejaron esta hermosa práctica de recordar al necesitado por lo menos una vez al año, y darle un tiempo de refrigerio.

Y ¿Halloween? Se preguntará Ud. ¿Qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia? Y es verdad. Pero el punto es que ya hecho hombre, comprendí finalmente de qué trataba dicha fiesta y por qué en casa ni se mencionaba. Sin embargo hoy noto, para mi sorpresa, cómo se ha extendido el Halloween en mi país: en las casas, comercios, oficinas, escuelas, hospitales y hasta en iglesias, se celebra. Pero lo que no veo en ninguna de estas instituciones que en noviembre se practique algo, aunque sea parecido, al día de Acción de Gracias. Veo con tristeza que se ha aceptado lo malo y se ha desechado lo bueno. No les irá bien. Pero si nos volvemos por la senda de la luz, de la verdad y la justicia veremos a nuestras naciones florecer.

Domingo Arturo Cyrus Casella, Venezuela

Es tiempo de vencer con el bien al mal
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *