Juntos en amor

La culpa – 1
16 octubre 2017
Precursores Reforma Protestante – 3
17 octubre 2017

Juntos en amor

Lectura: Hechos 2:43-47

“Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo.” v.46

Los primeros cristianos han sido ejemplo, no solo de fe, sino de amor, de compartir sin egoísmo, de generosidad, dice el pasaje de hechos, que tenan en común todas las cosas y apoyaban a quienes tenan necesidad, vivían alegres, eran sencillos de corazón y tenían el favor de quienes los rodeaban.

Ello hacía que quienes no eran creyentes, se sumaran a las filas de los cristianos y entregaran su vida a Cristo, para formar parte de la iglesia, la cual crecía no solo en fe, sino en número. Hoy, con el afán, el estrés, las ocupaciones, las obligaciones, aún los cristianos nos hemos olvidado de este hermoso principio de vida cristiana, perseverar en unidad, compartir el pan en nuestras casas con otros cristianos, estar alegres, ser sencillos de corazón y alabar a Dios, lo cual significa tenerlo a Él en primer lugar.

Si este principio rigiera en nosotros, muchos podrían ver al Señor y llegarían a Él para saciar su sed espiritual. Por ello, es importante examinar nuestra vida e iniciar desde hoy, el propósito de retomar este ejemplo, comenzando por nuestra propia casa. Iniciemos hoy con el propósito y la acción, de tener los mejores momentos en familia, cuando compartimos la mesa en alegría y amor y no olvidar renovar esta costumbre con otros creyentes, esto, no solo ayudará a fortalecer nuestra fe, sino también la de ellos.

Aminta de Medina, Colombia

Comparte la mesa con tu familia y con otros creyentes, en amor y alegría
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *