La hermosura de Jehová

La culpa – 2
25 octubre 2017
Reforma protestante 4 – Martín Lutero
26 octubre 2017
La culpa – 2
25 octubre 2017
Reforma protestante 4 – Martín Lutero
26 octubre 2017

Lectura: Salmo 27:1-14

“Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; …Para contemplar la hermosura de Jehová…” v.4

Hoy en día uno de los negocios más rentables en el mundo entero es la industria de la belleza. La belleza es un tema que todos consideran, y en especial las damas. Es cierto que no siempre la belleza ha tenido los mismos parámetros en la historia de la humanidad. Echando un vistazo a nuestra historia, nos damos cuenta que la sociedad determinaba qué era bello y qué no. Por ejemplo, en tiempos romanos era importante que las damas se mantengan robustas porque ello indicaba que tenían suficiente dinero y opulencia. Ser delgado o delgada no era bien visto, porque eso indicaba su pésima posición económica en la sociedad. ¡Qué gran diferencia! Hoy todas las damas buscan ser delgadas porque así lo ha establecido la sociedad.

La Biblia dice que debemos deleitarnos en la belleza de Jehová. ¿Cómo es la belleza de Jehová si él es Espíritu? Un espíritu no se puede ver, sólo sabemos que existe porque así dice la Escritura. El rey David dijo: “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová…, para contemplar la hermosura de Jehová…” Definitivamente, la belleza de Dios no es física, sino espiritual.

Debemos aprender a contemplar, valorar y admirar aquello que no se ve físicamente: el corazón de Dios. Concentrarnos en Quién y Cómo es Él. Debemos pasar horas contemplando Su multiforme gracia, justicia perfecta, santidad intachable, omnisciencia y mucho más. Esta es la hermosura de Jehová que contemplamos en Sus Escrituras.

Edward Zacarías, Peru

Aprendamos a contemplar la hermosura de Jehova
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

3 Comments

  1. Iris Arcia dice:

    Bendiciones, desde pequeña era oyente de Rtm, que bellosrecuerdos, ahora no se como encontrar la emisora, soy Iris Arcos, desde la Victoria, estado Apaga, Venezuela.

  2. humberto ortega dice:

    hola saludos soy un fiel oyente y lector de sete medio bendicones y k sigan asi, por la gloria d dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *