Reforma protestante 4 – Martín Lutero

La hermosura de Jehová
26 octubre 2017
¿500 años de qué?
26 octubre 2017

Reforma protestante 4 – Martín Lutero

Si usted nos ha acompañado en los encuentros anteriores sabrá que hemos estado hablando de antecedentes y precursores de la Reforma protestante del siglo XVI. Y hemos tratado de ubicar a nuestra audiencia en el contexto en el cual finalmente aparece un monje agustino, un 31 de octubre, que con un montón de paneles en la mano, un martillo y unos clavos, se dirige a la catedral, los pone allí y a partir de ese momento sucede todo un desencadenante de hechos que hoy recordamos, 500 años después, hablando de lo que es la Reforma protestante.

1 Comment

  1. Juan Manuel Jaime-Barrera dice:

    Apreciado Pr. SALVADOR DELLUTRI:

    Desde COLOMBIA quiero felicitarle por su muy interesante serie sobre La Reforma Protestante, en su espacio ‘Tierra Firme’ de RTM. Motiva a seguir estudiando el tema. Cuenta Ud en el 4º programa que Federico III –protector de Lutero– era coleccionista de reliquias, de las cuales tenía más de 19.000 (cuerpos de santos, frascos de leche de La Virgen, etc.), y que los peregrinos que iban a verlas y venerarlas, hacían luego una donación que les concedía indulgencias por cada reliquia, todo lo cual generaba ingresos al príncipe Federico, tales como para sostener la iglesia y la Universidad de Wittemberg.
    Entonces se me ocurre preguntarle, si me lo permite, ¿cómo es que este negocio de Federico no entró en conflicto con la tajante opinión de Lutero en contra de la veneración de reliquias y el culto a imágenes?

    Agradezco de antemano su respuesta,

    Cordial saludo,

    Juan Manuel Jaime-Barrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *