Sobreponerse a la adversidad

Testigos de la resurrección
18 octubre 2017
Cómo escoger un Dios
19 octubre 2017

Sobreponerse a la adversidad

Lectura: Juan 9:1, 12

“… Sino para que las obras de Dios se manifiesten”. v.3

Muchas son las reacciones que puede tener una persona, frente a un hecho que la vida le depare; sea este una pérdida, aflicción, sufrimiento, dolor, enfermedad o necesidad económica por falta de trabajo. Estas experiencias de vida, hacen que se predisponga el estado de ánimo, tanto psicológico como físico; y que desencadena en su entorno una especie de juicio, respecto de su vivencia.

Las escrituras expresan que Jesús el Señor manifiesta Su misericordia y Su piedad a través de las obras de Dios en los que están dispuestos a obedecer a Su Palabra. Esta obediencia produce una capacidad de sobreponerse a la prueba, y que no es más que la manifestación gloriosa de Su poder en cada uno de Sus hijos. Así lo vemos cuando alimenta a cinco mil personas que lo seguían, Marcos 6:34; tuvo compasión. De la misma forma sucede con el leproso que es limpio de sus heridas, Marcos 1:41, fue movido a misericordia. Y corona Su obra gloriosa, creando con lodo ojos nuevos que puedan ver. No preocupándose si era el pecado el que causaba su ceguera. A Dios le importa su alma, no su pasado.

Dios me ha permitido acompañar a muchos enfermos de cáncer terminal en su dolor y padecimientos. Algunos conocían el evangelio salvador de Jesús y a otros pude conducirlos hasta el Señor en sus últimos días de vida. Ahí observé la paz que tenía el que amaba a Dios; y la aflicción de los que estaban sin Cristo en su corazón. Dios, la esperanza en la adversidad de la vida.

Jorge Pinilla Burgos, Chile

Abre mis ojos, quiero ver
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *