Testigos de la resurrección

Qué nos hace creer
17 octubre 2017
Sobreponerse a la adversidad
19 octubre 2017

Testigos de la resurrección

Lectura: Juan 20:19.29

“Bienaventurados los que no vieron y creyeron.” v.29

La noche del día de resurrección, Jesús se apareció a Sus discípulos que estaban encerrados por miedo a los judÌos. Les impartió Su bendición y les deseó paz. Tomás estuvo ausente. Cuando se incorpora al grupo, le dan la noticia de la resurrección del Señor. Pero Tomás, que había sido testigo de los sufrimientos, pasión, muerte y sepultura de Jesús, no podía creer que este había vuelto a la vida, diciendo que si no veía en Sus manos la señal de los clavos y metía en ellas su dedo y su mano en el costado, no creería. Una semana después se repitió el episodio, Jesús, se aparece en medio de Sus discípulos, deseándoles paz.

Sin mediar palabras se dirige a Tomás y le invita a que venga y satisfaga su curiosidad, metiendo sus dedos en sus heridas y su mano en el costado y que dejara de ser incrédulo y fuera fiel y se convirtiera en creyente. Tomás, avergonzado por haber dudado, se arroja a los pies de Jesús, solo atinando a decirle: “¡Señor mío y Dios mío!” Jesús le responde: “Porque me has visto, has creído, bienaventurados los que no vieron y creyeron”. Lamentablemente, existen muchos Tomás, que necesitan ver para creer. Quieren ver señales. Carecen de fe, que es la garantía del que cree. Creer es estar seguro, tener confianza, estar en lo cierto.

La fortaleza de la iglesia Cristiana, es la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, hecho que creemos, sin haber sido sus testigos. Por eso, somos bienaventurados, porque creemos sin haber visto, basados en el testimonio de quienes lo vieron.

Hernán González Roca, República Dominicana

“Señor Mío y Dios Mío”
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

1 Comment

  1. santiago galeano dice:

    ahora vamos a ser testigos de la venida de Cristo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *