Aprobado por Dios

Muriendo con contentamiento – John Hougthon
16 noviembre 2017
Noticias de Iglesia en Marcha – 18/11/17
18 noviembre 2017

Aprobado por Dios

Lectura: Juan 1:35-42

“El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el cordero de Dios. Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús”. Vv.35-37

Hoy en día, es costumbre valorar un hombre por la cantidad de personas que le siguen. Cuántos seguidores tienes en las redes sociales, determina tu nivel de aceptación, aprobación, éxito y popularidad, y ninguno quiere que sus seguidores dejen de hacerlo, por ir tras alguien que él mismo les presentó. Tal acto le generara frustración.

Este es un ejemplo de la forma como el hombre de hoy ha dejado de lado las cosas que realmente tienen importancia, cambiándolas por asuntos banales, que lejos están de hacerle mejor ser humano, resultado de no tener clara su misión en este mundo. Sin embargo, en este pasaje, Juan es ejemplo claro de alguien que sabe muy bien cuál es su tarea en esta tierra y al verla cumplida no le afecta la autoestima, no le desalienta, ni mucho menos le genera abatimiento. Juan presenta sus discípulos a Jesús y ellos le siguen, no le importó que fueran tras Él, de forma que así fue conformándose el grupo de los apóstoles que sujetos al Señor, cambiarían el mundo.

He ahí la labor de un hombre cuyo valor personal dependía de la ejecución de su misión de manera responsable y cuya realización personal, no tenía que pasar por la aprobación de personas generalmente desaprobadas por sus actos deshonestos o indecorosos a los que el mundo de hoy da mayor valor.

Aminta de Medina, Colombia

Que sentirte bien no dependa de la aprobación de hombres reprobados, sino de Dios.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *