El Dios mudo

Trabajar regocija
29 noviembre 2017
En la sala de espera – 2
29 noviembre 2017

El Dios mudo

Conversamos con el Dr. Álvaro Pandiani sobre su nuevo libro, El Dios mudo.

Reseña: ¡Una sorprendente historia basada en hechos reales! Edad Media. Un joven campesino huye de su hogar para ir a la guerra en Tierra Santa. En el camino encuentra a un grupo de los primeros frailes franciscanos, guiados por su fundador Francisco de Asís, y decide unirse a ellos. Los cristianos combaten en Egipto en la Quinta Cruzada, y Francisco acude con algunos de sus discípulos, que son testigos de los horrores de la guerra. El original predicador ambulante dirige entonces una peculiar pregunta a Dios… Aparentemente, no obtiene respuesta. La novela expone la grave contradicción entre la violencia, inmoralidad y decadencia de los cruzados y el espíritu original del evangelio. El contrate entre la Iglesia oficial y quienes quieren vivir la sencillez de la fe cristiana. La difícil relación entre Occidente y el mundo musulmán.

1 Comment

  1. Alejandro dice:

    Acabo de terminar de leer “El Dios Mudo”, que lamentablemente no se consigue en nuestro país.
    ¡Sencillamente magistral!
    No se podía esperar otra cosa de la prodigiosa pluma del Dr. Pandiani.
    El Dios Mudo no es simplemente una novela, es evangelio puro, es doctrina en su más alto y refinado nivel sutilmente presentada en forma de novela. Pero además, es una acusación vertical, que proclamada desde la sencillez de un campesino que opta por seguir a quién ha decidido poner en práctica la fé simple y profunda, que lo lleva a intentar cumplir con la gran comisión de nuestro Señor, cae directamente sobre los corazones de quienes nos hemos hecho llamar “cristianos” a lo largo de los siglos.
    La esencia de El Dios Mudo, que nos relata de forma atrapante y con exquisita narrativa, hechos acontecidos hace 800 años atrás, nos invita a meditar profundamente si los cristianos de hoy, al igual que aquellos subordinados a la iglesia oficial de la Edad Media, cuyos mecanismos de violencia y barbarie han sido reemplazados por las sutilezas de una sociedad avanzada como la actual, estamos realmente cumpliendo con anunciar el Reino, inflamados de amor por las almas, de la forma en que verdaderamente Jesús pretendía que lo hiciésemos.
    Lo repito: sencillamente magistral.
    Muchas gracias doctor Pandiani, y por favor, no deje nunca de deleitarnos con este maravilloso don que Dios le ha dado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *