No a lo vano

Cuidando nuestro cuerpo
30 noviembre 2017
Noticias de Iglesia en Marcha – 02/12/17
2 diciembre 2017

No a lo vano

Lectura: Salmo 2

“¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas?” v.1

En nuestra sociedad actual, no es difícil ver el cumplimiento de este Salmo. En el versículo 1, hay dos palabras claves, amotinan y cosas vanas, y en ellas está descrito el pensamiento del mundo de hoy. Y es que amotinarse significa, rebelarse, desobedecer, insubordinar, ¿y no es eso lo que vemos a diario en los periódicos? La gente se ha rebelado contra todo lo que signifique normas o reglas, con el argumento de que estas son obsoletas y el mundo no necesita estar encasillado en ellas, pues esto impide la libertad y la felicidad del ser humano.

Quienes tienen poder, abusan de él y oprimen a quienes no lo tienen. De otra parte, ¿cómo es el pensamiento del mundo hoy?: vano, lo cual significa hueco, sin firmeza ni estabilidad, inútil, infructuoso (que no da fruto), improductivo, también se aplica a la corteza de una semilla vacía o podrida por dentro. ¿No es esta, una descripción del mundo de hoy? Noticias, programas de televisión, solo confirman el predominio de una manera de pensar, cada vez más alejada de las normas, de la moral, palabras que solo causan desagrado y rebelda, pero también se hace cada vez más importante, el término disfrutar la vida, sin importar a costa de qué, o el daño que a la postre esto traiga al individuo o a la sociedad.

Acérquese hoy a Dios, sométase nuevamente a Él, llene su mente de la Palabra de Dios, fuente de riqueza, para que produzca verdadero fruto.

Aminta de Medina, Colombia

Rompa el patrón imperante hoy y cámbielo por la Biblia
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *