Noticias de Iglesia en Marcha – 18/11/17

Aprobado por Dios
17 noviembre 2017
1 Pedro 1.3 – Nekron
18 noviembre 2017
Aprobado por Dios
17 noviembre 2017
1 Pedro 1.3 – Nekron
18 noviembre 2017

SUCEDEN AHORA

Él te busca

Así se llama una campaña evangelística que llevaron a cabo los hermanos de la Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional. Comenzó el jueves 16 y finalizó hoy, sábado 18 de noviembre. Las actividades tuvieron lugar en el balneario Parque del Plata, en la plaza Zelmar Michelini.

Cruzada de bendición y esperanza

Es una actividad que están realizando en el Centro Cristiano del Prado, desde el viernes 17 hasta mañana, domingo 19 de noviembre (10:30 horas). Pedro Primero 786 esquina Millán. Todos bienvenidos.

Ubabalo Nivel 2

To All Nations ofrece durante los sábado de noviembre una capacitación para personas que les gusta el deporte y quieran utilizarlo como una herramienta para discipular a un equipo de cualquier edad. Ubabalo significa la gracia de Dios en sudafricano dicen los organizadores. Consiste en preparar a entrenadores para usar la práctica deportiva y ser ejemplo en los principios bíblicos y poder reflejarlo a sus jugadores. El objetivo del Nivel 2 es enseñar cómo ser un entrenador para la vida y puedan ir desarrollando la estrategia en su iglesia. Se desarrolla en su sede de Cno. O’Higgins 8251 en Rincón del Cerro, Montevideo. Por informes: 098 580 706 o al FB: Eagles Sport.

Convención Nacional MMM

El Movimiento Misionero Mundial está realizando su convención nacional 2017 del 16 al 19 de noviembre en el templo de su iglesia central en la calle Juan B. Morelli 4030 en Montevideo. (Tenga en cuenta el cambio de dirección).

Evento evangélico musical y devocional

El Ministerio Evangélico Pentecostal del pastor Juan Melo y el grupo de adoración y evangelismo “Sonríe que Jesús te ama” realizaron evento de adoración, oración, testimonios, predicación y proyección de videos. Al cierre de la jornada tuvieron un tiempo de refrigerio con alimentos y literatura de regalo. Sábado 18 de noviembre, de 12 a 18 horas en el sector secundaria del Colegio Bethesda (C. M. de Pena esquina Cap. Basedas). El contacto es el evangelista Washington Pereira – 097 994 077

45 Conferencia Misionera

El lema es “¡Unidos para avanzar!”. La organizaron los Hermanos Libres y se realizó en el local de la iglesia de La Espada de Molinos de Raffo 812 casi Av. Millán. Viernes 17 de noviembre, 20 horas. Sábado 18, 10 y 17:30 horas. Los oradores fueron los hermanos Andrés Russell, Alejandro Las y Ernesto Rey.

PRÓXIMOS

Noche de alabanza

Es una propuesta de la Iglesia de la Esperanza para el próximo sábado 25 de noviembre. El lema está basado en el Salmo 150:6, “¡Que todo lo que respira alabe al Señor”, y su local se encuentra en Zum Felde 1957 (zona del Parque Rivera).

Jugando nos fortalecemos para enfrentar situaciones difíciles

Es otra propuesta que ofrece CLAVES, su clásico curso para la prevención del abuso sexual de niños y adolescentes, dirigido a educadores, técnicos y referentes adultos de organizaciones que trabajan con infancia y adolescencia. Se realizará el 23 y 24 de noviembre en Montevideo, en el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente (Av. 8 de octubre 2904) . Costo de $5500 (con posibilidad de beca). Incluye valija de materiales didácticos (con manual, láminas, juegos de mesa, y otros varios recursos). Contacto: cursos@claves.org.uy

Portadoras de su gloria

El Movimiento Cristiano y Misionero tendrá su Congreso Anual de Mujeres, con la participación de oradoras nacionales e internacionales. Será del 24 al 26 de noviembre, en el Hotel “Las Eduardas” de La Paloma (Rocha). El contacto por más información sobre el evento es Lilian Ríos: 095 194 703

Talleres para maestros y líderes

Esta es una instancia gratuita que ofrece el ministerio One Hope (dirigido a la evangelización de niños), y que tendrá lugar en la iglesia “Jesús la Roca” (Pablo Zufriategui 983). Contarán con la participación de Amós Cavalcanti (entrenador de la organización para Latinoamérica) y los temas serán: los niños y la misión de la iglesia, desafíos y recursos de One Hope, y participando de la misión. Próximo sábado 25 de noviembre, desde las 10 horas. Confirmar participación al 097 168 260. Facebook: Onehopeuruguay.

Día de la familia Metodista (Circuito Norte)

Las Iglesias Metodistas de Mercedes, Paysandú, Artigas, Bella Unión y Salto se unen una vez al año para celebrar el dia de la familia. Y como es familia los organizadores piden llevar: Almuerzo o dinero para comprar el almuerzo en el lugar, sillas, Mate, Muchas ganas de pasar tiempo en familia y divertirse. Tema: Compromiso y servicio. Lugar: Vaimaca Rugby Club, Cno. del Éxodo 2695, Salto. 26 de noviembre de 10 a 16 hs. Participación especial de la Banda de la Iglesia Metodista Betel.

Menonitas de Peñarol

Estos hermanos nos proponen dos actividades para los próximos días:
-Cine a beneficio del ministerio juvenil: “Cuarto de guerra”. Sábado 25 noviembre, hora 18:30, entrada $50 (incluye pop y refresco). Julio Casal 1680
-Campeonato de fútbol 5 femenino. sábado 2 de diciembre, desde las 9 horas. $1000 inscripción por equipo. Trofeos para primer, segundo y tercer puesto, goleadora y valla menos vencida. Inscripciones por el 096 253 886.

Línea abierta

Esta es la propuesta de campamento que organiza la escuela bíblica del Centro Cristiano de Artigas. El campamento será del 24 al 26 de noviembre, en el predio “El Chiflero”

DICIEMBRE

Encuentro de Adviento

El Centro Emmanuel de Colonia Valdense invita a un Encuentro de Adviento, una instancia “para compartir un tiempo de celebración, recorrer el predio, cantar, y compartir anécdotas”. Al cierre tendrán una cena cooperativa. Esto va el sábado 2 de diciembre a la hora 19.30. El contacto para participar es el 45588990 o centroemmanuel1959@gmail.com. Por más información, visite www.centroemmanuel.org

Aguas de reposo

El equipo del ministerio Ríos de Adoración ofrecerá una “noche de renuevo y descanso en su presencia” en Punta del Este, en la iglesia Manantial de Vida (California esquina Julio Herrera y Reissig). Compartirá la Palabra Pablo Carrasco, y esto será el sábado 2 de diciembre, desde las 19 horas.

Revolución nacional juvenil

Este es el nombre de una actividad evangelística y de restauración que organiza en Guichón el Ministerio Cristo Vive, y que tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre. El contacto por más información o para confirmar la asistencia es el 092 018 506.

Sobre todo nombre

Así se llama una convención de jóvenes que tendrán los hermanos de la Iglesia de Dios Misiones Mundiales en Paysandú. Participarán Diego y Natalia Di Rosa, Alejandro y Fabiana Hernández, José Marteau y Ana Laura Lucero, Iván y María Romanowsky, Humberto Soba y Rossella López, y Élida Fernández. 9 y 10 de diciembre, en la calle Washington 1844 (Paysandú). La entrada tiene un valor de $250 y se reserva por el 096 061 849, y más información se obtiene el Facebook “Sobretodonombre2017”.

Graduación

IBI, el Instituto Bíblico Internacional de Nueva York en Uruguay, celebrará el próximo sábado 9 de diciembre su cierre de cursos 2017, así como sus 13 años de presencia en nuestro país. Esto será desde las 18 horas en Tacuarembó, en la iglesia “Cristo es la Respuesta” (Gral. Flores esquina Lorenzo Carnelli).

Ceremonia de clausura

Otros hermanos que están terminando sus cursos son los del Seminario Bautista que tendrá su acto de clausura con la presencia del pastor invitado Andrés Rosano (presidente de la CEBU). Esto será el viernes 1º de diciembre, desde las 20 horas, en el sector secundaria del Colegio Bethesda (C. M. de Pena 4316).

Al mismo tiempo el Seminario Bautista está dando a conocer su inicio de cursos del primer cuatrimestre del año 2018, que será el 5 de marzo y finalizará el 29 de junio. Las materias serán Pedagogía, consejería pastoral, apologética e historia del cristianismo. Más informes por el 2309 1911 o seminariobautista@gmail.com

Un paso a la integridad

Así se llama el campamento local que tendrán los jóvenes de la iglesia Catedral de Fe. Será del 8 al 10 de diciembre en Lomas de Solymar, en la casa marista “La Tuca”. El contacto es el por el Facebook “Jóvenes Cadefe”.

Apertura Iglesia Bautista del Chuy

La Iglesia Bautista “La Roca” (Rocha) y la Misión Bautista de Chuy estarán celebrando el próximo sábado 9 de diciembre la apertura de la Iglesia “Centro Cristiano Bautista del Chuy”. Será con un culto de acción de gracias, que tendrá lugar desde las 15 horas, en Italia 482 (detrás de la escuela 107) (Chuy). El contacto de estos hermanos es el 091 935 660.

Una alternativa para tu vida

Se trata de un concierto organizado por la Iglesia Asamblea de Dios Misión Uruguay del barrio Las Flores, Cibils 2448 esq. Guerrini. Será el viernes 15 de diciembre, desde las 20 hs. con un valor de entrada $ 150. La banda invitada desde Argentina es Jerameel.

Celebración de Navidad

La misión que trabaja en la zona de Carrasco, en Montevideo, está anunciando su celebración de Navidad: viernes 15 de diciembre, hora 20, en su local de Lancasteriana 2489.

CAMPAMENTOS DE VERANO

Campamentos de verano en “El Ombú”

El lema del 2018 será “Aviva el fuego del don de Dios que hay en ti”, basado en 2 Timoteo 1:6, y la propuesta es para el mes de enero:
8 al 12 de enero: niños (Natalia Russell),
13 al 18 de enero: jóvenes (Alejandro López),
19 al 23 de enero: adolescentes (José Corvetto)
25 al 28 de enero: familias (Gustavo Caggiano)
Más información en el Facebook “Campamento Bíblico El Ombú” o por el 095 046 376. Este campamento se realiza en el Camino Aparicio Saravia, junto a la planta de Conaprole, a las afueras de la ciudad de Mercedes.

Campamento de la Unión de Centros Bíblicos

Estos hermanos tendrán su campamento de jóvenes del 8 al 13 de enero de 2018, en su predio en Paysandú. El predicador será Matias Espinel, y el tema: “Pablo, de perseguidor a perseguido”.

Adolescentes bautistas

Su campamento se llama Contracorriente y será del 2 al 6 de enero de 2018 en la Villa Bautista de La Tuna (Ruta Interbalnearia, km. 65). Más informes por el 094 144 360

Menonitas

Otro campamento de verano es el de los hermanos menonitas, que tendrán su instancia para niños de 8 a 12 años en Villa Maranatha (Balneario Argentino), del 22 a 25 de enero de 2018.

Motivadas

Otras que ya se preparan para el verano son las hermanas de la Iglesia “La Cumbre”, que están anunciando su campamento femenino para el 20 y 21 de enero, en El Retoño (Interbalnearia km. 23). La visita especial será Irmeli Viljanen. Contacto: 097 987 006.

Escuela de adoración

Esta es otra propuesta para el verano, esta vez de Jucum Montevideo. Iniciará el 7 de enero de 2018, y el contacto para conocer más es el 095 904 337.

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción de un equipo de RTM Uruguay compuesto Alejandra Maresca y Esteban Larrosa. Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *