Noticias de Iglesia en Marcha – 25/11/17

A no confundirse
24 noviembre 2017
1 Pedro 1.4 – Kayros
25 noviembre 2017
A no confundirse
24 noviembre 2017
1 Pedro 1.4 – Kayros
25 noviembre 2017


SUCEDEN ESTA SEMANA

Jugando nos fortalecemos para enfrentar situaciones difíciles

Fue la propuesta de CLAVES de Juventud para Cristo, su clásico curso para la prevención del abuso sexual de niños y adolescentes, dirigido a educadores, técnicos y referentes adultos de organizaciones que trabajan con infancia y adolescencia. Se realizó el 23 y 24 de noviembre en Montevideo, en el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente (Av. 8 de octubre 2904) .

Concierto de Órgano y coro

“Primavera en la ciudad” fue el nombre y se realizó en la Iglesia Metodista Central de la calle Constituyente 1460 esq. J. Barrios Amorín. Se realizó el viernes 24 de noviembre y tuvo como protagonistas a la organista Lourdes Repetto y al coro de la Escuela Universitaria de Música bajo la dirección de Ana Laura Rey.

Taller Intensivo: Estudiar para enseñar

El enfoque fue cómo estudiar La Biblia para enseñarla a otros. Se realizó el viernes 24 de noviembre y el sábado 25 de noviembre en la iglesia Bautista El Ancla de la Av. Luis A. de Herrera 3101 esq. Arrieta en Montevideo. Los docentes fueron: Alejandro Peluffo y Jonathan Willoughby pastores de la Iglesia Bautista Misionera de Lobos, Provincia de Buenos Aires

Despedida de año

Fue la que tuvieron las damas de FIHNEC (Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo). Fue el pasado jueves 26 de noviembre en el Regency Golf Hotel Urbano, en Solano García esquina Ellauri. 

Noche de alabanza

Fue una propuesta de la Iglesia de la Esperanza para el sábado 25 de noviembre. El lema se basó en el Salmo 150:6, “¡Que todo lo que respira alabe al Señor”. Su local se encuentra en Zum Felde 1957 (zona del Parque Rivera).

Portadoras de su gloria

El Movimiento Cristiano y Misionero está teniendo su Congreso Anual de Mujeres, con la participación de oradoras nacionales e internacionales. Del 24 al 26 de noviembre, en el Hotel “Las Eduardas” de La Paloma (Rocha).

Talleres para maestros y líderes

Esta es una instancia gratuita que ofreció el ministerio One Hope (dirigido a la evangelización de niños), y que tuvo lugar en la iglesia “Jesús la Roca” (Pablo Zufriategui 983). Contaron con la participación de Amós Cavalcanti (entrenador de la organización para Latinoamérica) y los temas fueron: los niños y la misión de la iglesia, desafíos y recursos de One Hope, y participando de la misión. Sábado 25 de noviembre, desde las 10 horas.

Día de la familia Metodista (Circuito Norte)

Las Iglesias Metodistas de Mercedes, Paysandú, Artigas, Bella Unión y Salto se unen una vez al año para celebrar el dia de la familia. Y como es familia los organizadores piden llevar: Almuerzo o dinero para comprar el almuerzo en el lugar, sillas, Mate, Muchas ganas de pasar tiempo en familia y divertirse. Tema: Compromiso y servicio. Lugar: Vaimaca Rugby Club, Cno. del Éxodo 2695, Salto. 26 de noviembre de 10 a 16 hs. Participación especial de la Banda de la Iglesia Metodista Betel.

Línea abierta

Esta es la propuesta de campamento que organiza la escuela bíblica del Centro Cristiano de Artigas. El campamento se está realizando del 24 al 26 de noviembre, en el predio “El Chiflero”

DICIEMBRE

Menonitas de Peñarol

Campeonato de fútbol 5 femenino. sábado 2 de diciembre, desde las 9 horas. $1000 inscripción por equipo. Trofeos para primer, segundo y tercer puesto, goleadora y valla menos vencida. Inscripciones por el 096 253 886.

Encuentro de Adviento

El Centro Emmanuel de Colonia Valdense invita a un Encuentro de Adviento, una instancia “para compartir un tiempo de celebración, recorrer el predio, cantar, y compartir anécdotas”. Al cierre tendrán una cena cooperativa. Esto va el sábado 2 de diciembre a la hora 19.30. El contacto para participar es el 45588990 o centroemmanuel1959@gmail.com. Por más información, visite www.centroemmanuel.org

Aguas de reposo

El equipo del ministerio Ríos de Adoración ofrecerá una “noche de renuevo y descanso en su presencia” en Punta del Este, en la iglesia Manantial de Vida (California esquina Julio Herrera y Reissig). Compartirá la Palabra Pablo Carrasco, y esto será el sábado 2 de diciembre, desde las 19 horas.

Charla sobre autismo

La ofrece la Unión Médica Evangélica y estará a cargo de la pediatra Valentina Viñoles. Conversarán sobre qué es el autismo, cómo reconocerlo y cuál es su tratamiento. Lunes 4 de diciembre, hora 20, en el Salón Auditorio del Hospital Evangélico (Bv. Batlle y Ordóñez esquina Mateo Vidal). Entrada libre.

Christopher Shaw en Uruguay

El autor de libros devocionales como “Dios en sandalias”, “Alza tus ojos” o “Ven y sígueme” se estará presentando en Uruguay en dos instancias:

-Miércoles 6 diciembre – Centro Cristiano del Cordón (Rivera esquina Requena)

-Jueves 7 diciembre – Iglesia Bautista de Maldonado (Dodera 745 esquina Pérez del Puerto)

Revolución nacional juvenil

Este es el nombre de una actividad evangelística y de restauración que organiza en Guichón el Ministerio Cristo Vive, y que tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre. El contacto por más información o para confirmar la asistencia es el 092 018 506.

Sobre todo nombre

Así se llama una convención de jóvenes que tendrán los hermanos de la Iglesia de Dios Misiones Mundiales en Paysandú. Participarán Diego y Natalia Di Rosa, Alejandro y Fabiana Hernández, José Marteau y Ana Laura Lucero, Iván y María Romanowsky, Humberto Soba y Rossella López, y Élida Fernández. 9 y 10 de diciembre, en la calle Washington 1844 (Paysandú). La entrada tiene un valor de $250 y se reserva por el 096 061 849, y más información se obtiene el Facebook “Sobretodonombre2017”.

Graduación

IBI, el Instituto Bíblico Internacional de Nueva York en Uruguay, celebrará el próximo sábado 9 de diciembre su cierre de cursos 2017, así como sus 13 años de presencia en nuestro país. Esto será desde las 18 horas en Tacuarembó, en la iglesia “Cristo es la Respuesta” (Gral. Flores esquina Lorenzo Carnelli).

Ceremonia de clausura

Otros hermanos que están terminando sus cursos son los del Seminario Bautista que tendrá su acto de clausura con la presencia del pastor invitado Andrés Rosano (presidente de la CEBU). Esto será el viernes 1º de diciembre, desde las 20 horas,  en el sector secundaria del Colegio Bethesda (C. M. de Pena 4316).

Al mismo tiempo el Seminario Bautista está dando a conocer su inicio de cursos del primer cuatrimestre del  año 2018, que será el 5 de marzo y finalizará el 29 de junio. Las materias serán Pedagogía, consejería pastoral, apologética e historia del cristianismo. Más informes por el 2309 1911 o seminariobautista@gmail.com

30 aniversario

El Seminario Bíblico de Fe celebrará junto con su ceremonia de graduación 2017, el 30 aniversario de la institución. Lo harán el viernes 1º de diciembre, desde las 19:30 horas en la Iglesia Evangélica Armenia de L. A. de Herrera esquina Penco. La presencia especial será la de Esteban Larrosa, y el lema “Permaneciendo en el Señor” (Juan 15:5).

Un paso a la integridad

Así se llama el campamento local que tendrán los jóvenes de la iglesia Catedral de Fe. Será del 8 al 10 de diciembre en Lomas de Solymar, en la casa marista “La Tuca”. El contacto es el por el Facebook “Jóvenes Cadefe”.

Apertura Iglesia Bautista del Chuy

La Iglesia Bautista “La Roca” (Rocha) y la Misión Bautista de Chuy estarán celebrando el próximo sábado 9 de diciembre la apertura de la Iglesia “Centro Cristiano Bautista del Chuy”. Será con un culto de acción de gracias, que tendrá lugar desde las 15 horas, en Italia 482 (detrás de la escuela 107) (Chuy). El contacto de estos hermanos es el 091 935 660.

Una alternativa para tu vida

Se trata de un concierto organizado por la Iglesia Asamblea de Dios Misión Uruguay del barrio Las Flores, Cibils 2448 esq. Guerrini. Será el viernes 15 de diciembre, desde las 20 hs. con un valor de entrada $ 150. La banda invitada desde Argentina es Jerameel.

Celebración de Navidad

Acceso Vertical, la misión que trabaja en la zona de Carrasco, en Montevideo, está anunciando su celebración de Navidad: viernes 15 de diciembre, hora 20, en su local de Lancasteriana 2489.

CAMPAMENTOS DE VERANO

Campamentos de verano en “El Ombú”

El lema del 2018 será “Aviva el fuego del don de Dios que hay en ti”, basado en 2 Timoteo 1:6, y la propuesta es para el mes de enero:

8 al 12 de enero: niños (Natalia Russell),

13 al 18 de enero: jóvenes (Alejandro López),

19 al 23 de enero: adolescentes (José Corvetto)

25 al 28 de enero: familias (Gustavo Caggiano)

Más información en el Facebook “Campamento Bíblico El Ombú” o por el 095 046 376. Este campamento se realiza en el Camino Aparicio Saravia, junto a la planta de Conaprole, a las afueras de la ciudad de Mercedes.

Campamento de la Unión de Centros Bíblicos

Estos hermanos tendrán su campamento de jóvenes del 8 al 13 de enero de 2018, en su predio en Paysandú. El predicador será Matias Espinel, y el tema: “Pablo, de perseguidor a perseguido”.

Adolescentes bautistas

Su campamento se llama Contracorriente y será del 2 al 6 de enero de 2018 en la Villa Bautista de La Tuna (Ruta Interbalnearia, km. 65). Más informes por el 094 144 360

Menonitas

Otro campamento de verano es el de los hermanos menonitas, que tendrán su instancia para niños de 8 a 12 años en Villa Maranatha (Balneario Argentino), del 22 a 25 de enero de 2018.

Motivadas

Otras que ya se preparan para el verano son las hermanas de la Iglesia “La Cumbre”, que están anunciando su campamento femenino para el 20 y 21 de enero, en El Retoño (Interbalnearia km. 23). La visita especial será Irmeli Viljanen. Contacto: 097 987 006.

Escuela de adoración

Esta es otra propuesta para el verano, esta vez de Jucum Montevideo. Iniciará el 7 de enero de 2018, y el contacto para conocer más es el 095 904 337.

Campamento Alfa

Antoniópolis, Rocha (Hermanos Libres)

2-5 enero – 8 y 9 años – Mariela Michelin

5-8 enero – 10 y 11 años –  Mariela

8-12 enero – 12 y 13 años – Bruno González y Santiago Santana

12-16 enero – 14 a 16 años – Eduardo Aristimuño y Santiago Rey

16-21 enero – 17 a 20 años – Andrés Russell

21-26 enero – 21 a 25 años – Roberto Puñales

26-31 enero – +26 años – Alejandro Las

1-4 febrero – familias – Horacio Lucía

Más información en el Facebook “Campamento Cristiano Alfa” o por el correo elmer72@adinet.com.uy

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción de un equipo de RTM Uruguay compuesto Alejandra Maresca y Esteban Larrosa. Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *