Sentidos ejercitados

Razones de peso
13 noviembre 2017
Metarrelatos
15 noviembre 2017

Sentidos ejercitados

Lectura: Hebreos 5:11 – 14

“…los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.” v.14

La vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto son los sentidos con los que los humanos nacemos. Han sido llamados las 5 avenidas de comunicación con el mundo que nos rodea. Si al nacer o por causa de enfermedad o accidente alguno de ellos no existiera, generalmente se suple su ausencia por medio del descubrimiento de habilidades especiales. Hay quienes llegan a escribir o aun a pintar sosteniendo lápices o pinceles con los dedos de los pies o entre los dientes, privados de la vista que leen con los dedos en el sistema Braille, la falta del olfato se cubre con el gusto o la vista, etc.

La Biblia habla de otro sentido: el del discernimiento del bien y del mal, capacidad que no se recibe en el nacimiento natural, ni se provee a las personas por el hecho de aceptar al Salvador. Es un sentido espiritual que el Señor reparte según Su voluntad a algunos creyentes; un don del Espíritu Santo, así como hay otros a los que se les otorga otros dones. La Palabra de Dios tiene la capacidad de hacer distinción entre los pensamientos y las intenciones del corazón; sin embargo, no todos los que leen la Biblia comprenden estas distinciones. En el mundo hay variadas fuerzas espirituales que presionan sobre la vida de los cristianos; positivas (buenas) o negativas (malas) ¿Cómo distinguir a unas de las otras?

La posibilidad está al alcance de los creyentes. Una aceptación completa del señorío de Jesús, un caminar diario con Él y el estudio de las Escrituras nos lo irá enseñando.

David J. Corvino, Uruguay

Ejercitémonos para aguzar nuestro sentido espiritual
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *