Una vida limpia

El camino del nazareno
6 noviembre 2017
Método de educación bíblico
7 noviembre 2017

Una vida limpia

Lectura: 2 Timoteo 2:1-15

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” v.15

Una vida limpia es una vida ejemplar, transparente y genuina. Dentro y fuera de la iglesia. Donde nos encontremos. Es tener celo y respeto por las cosas de Dios, inclusive, por las que a nosotros nos parecen mínimas, pero que tal vez, para Él son importantes. No debemos olvidar jamás que, no importa donde estemos, Su mirada está puesta sobre nosotros. Por eso debemos vivir agradándole. Se trata de esforzarse con amor, en lo posible, de actuar y vivir según Su voluntad. Como cuando estamos enamorados de alguien y queremos conquistarle y complacerle. Y si ya lo está, entonces, para que se enamore aún más y se quede por siempre con nosotros.

Ningún esfuerzo nos parece suficiente, ni nos parece un sacrificio. ¿Difícil? Sí. Pero no imposible. Digo como Pablo: “No es que yo lo haya logrado, pero prosigo a la meta”, a pesar de mis errores. El amor de Dios es incondicional muy a pesar de lo que seamos. Por tanto, merece que procuremos imitarlo, ser lo que Él espera de nosotros.

Debemos ser un buen testimonio, para alcanzar y convencer a otros a que busquen a Dios. Vivir como Él quiere que lo hagamos. Tal vez, nuestra vida y testimonio sea la única Biblia que muchos lean. Nuestro Señor Jesús, regresará pronto: una razón más para alentarnos a vivir una vida limpia. Preparémonos para presentarnos ante Él, “como obrero que no tiene de que avergonzarse”. Pidámosle a Dios que nos ayude a hacerlo.

Milagros Escalona, Venezuela

Una vida limpia imita a Cristo
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *